Noticias

“Importante marca rompe el molde y cruza el charco”

La reconocida cadena de pizzería porteña con 70 sucursales en funcionamiento, inicia su plan de expansión internacional a través de franquicias. Un hito mas que representativo para una cadena que lleva mas de 80 años perfeccionando su modelo de franquicias dentro de la ciudad de Buenos Aires.

  • Kentucky Uruguay

El local ubicado en San José 1193, es el primero de los 5 puntos que la empresa tiene previsto abrir en el país charrúa. El segundo y el tercero tienen sus aperturas planteadas para febrero y marzo respectivamente.

Desde que dieron sus primeros pasos en franquicia, la marca cosechó un sinfín de consultas y pretendientes interesados en llevar el formato a diferentes ciudades del interior del país y también de países vecinos. “el creciente posicionamiento de la marca en buenos aires, un producto tradicional de alta demanda y una comunicación sumamente atractiva, fueron elementos clave para despertar el interés de muchos candidatos” resalta Joaquín Abrego, coordinador comercial de Centrofranchising.

Salir de la zona de origen no es sencillo, implica  preparación y capacidad de adaptación. Kentucky, dueña de un modelo probado y una clara estrategia comercial, lo hace posible. Al respecto Francisco Bazán, gerente comercial de la firma nos comentó; “Llevamos mucho tiempo preparandonos para dar este paso. Estamos muy contentos y tranquilos de haber hecho muy bien los deberes, para brindar contención y soporte a nuestros franquiciados”.

Uruguay se convierte en el primer destino fuera de Argentina. Kentucky desembarca de la mano del argentino, Agustín Giulianotti, quien esta radicado allí hace más de un año, quien nos comentó; “Creemos que el publico consumidor se asemeja bastante al argentino y creemos que traer un producto de calidad en un formato fast-food, tiene un potencial enorme”.

PLANES PARA EL FUTURO

A pesar de la pandemia la marca abrió 10 tiendas el año pasado, demostrando la consistencia y solides de su propuesta. Así mismo, proyecta invertir $ 5 millones en tres años para duplicar su red de franquicias, con los cañones puestos en las ciudades de Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán, Salta, Neuquén y Misiones.

Desde la empresa confían en alcanzar estos ambiciosos objetivos; “Somos uno de los grupos gastronómicos con más operación del país. Hoy contamos con una estructura central que nos permite soñar con los pies en la tierra y un modelo que ha dado sobradas pruebas de ser exitoso” Argumenta Francisco Bazán.  Por su parte, desde el apoyo comercial que aporta Centrofranchising, J. Abrego añade; “El tiempo invertido en eficientizar procesos y estructuras de trabajo, lograron bajar sensiblemente el punto de equilibrio del modelo kentucky. Esto sin duda se convierte en un factor diferencial clave, junto a la fuerza y empuje en comunicación que posee  la marca”.

Hoy es posible ver a Kentucky fuera de Buenos Aires (y fuera del país). Vos podes ser el candidato que lleve a la marca a tu ciudad. Para saber cómo solo tenes que hacer click aquí.

General, Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.