Noticias

Nueva franquicia! De Santa Fe a Buenos Aires.

Te contamos la historia de FIGAN, que nació en 2004 como un frigorífico tradicional y hoy, bajo el modelo de franquicias, ofrece productos envasados al vacío.

Fideicomiso Ganadero Argentino (FIGAN), una empresa santafesina dedicada al desarrollo de la cadena de valor porcina. Fue fundada en 2004 con la idea de integrar la producción y comercialización, y así lograr una alta calidad en sus productos. Cuatro años más tarde (2008) inauguran la primera carnicería exclusiva de cerdo. Sin dudas, un gran éxito que los llevó a restructurar las instalaciones del frigorífico incorporando maquinarias acordes a la nueva forma de comercializar los productos. El desafío era llegar a los clientes con una oferta diferente, la opción de envasado al vacío y la elaboración de subproductos de carne porcina y vacuna hicieron que se pueda consolidar un modelo de negocio innovador y sin perder la calidad que los caracterizó desde sus inicios.

A mediados de 2013 fue adquirido un lote en el Parque Industrial “Los Polígonos” de la ciudad de Santa Fe donde se comenzó una nueva planta frigorífica propia. La obra duró dos años, y en junio de 2015, momento en que fue inaugurada, se pudo lograr ampliar la capacidad de producción y almacenamiento de productos terminados.

Con el desarrollo de su modelo de Franquicia, FIGAN está logrando la expansión comercial planificada años atrás, y a la fecha ya cuenta con 7 puntos de ventas entre propios y franquiciados.

Sin dudas, una marca que viene demostrando solidez y constancia desde hace años, invirtiendo en el crecimiento y mejora continua para cumplir sus sueños, esos sueños que uno se imagina al inicio, pero hay que trabajar con mucho compromiso para hacerlos realidad. Para cualquier inversor que está analizando un modelo de negocios de franquicia, prestar atención a la historia, el crecimiento, compromiso y visión a largo plazo de la marca, son aspectos fundamentales a tener en cuenta.

Si querés más información de FIGAN comunícate con nosotros que podemos asesorarte.

 

¿Querés recibir información sobre el mundo de las franquicias?
Suscribite a nuestro Newsletter completando tus datos AQUÍ

 

 

 

 

 

 

General, Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *