Noticias

“Franquicias y paradores urbanos, la apuesta de Atalaya para continuar creciendo”

La marca que impuso “parada obligada” en el camino a la Costa Argentina desde hace más de 80 años, hoy avanza con sus dos formatos de franquicias y planea continuar creciendo en AMBA.

Entrevistamos a Esteban Irrazabal – Gerente de Franquicias Atalaya S.A, quién nos cuenta todo sobre el presente de la empresa, su propuesta actual de franquicias y sus planes de crecimiento:

¿Qué es PARADOR ATALAYA?

Atalaya nace a mediados del 1942, con el nombre de “Oasis”, en el Km 113.5 de la Ruta Nacional Nº 2 a la altura de la ciudad de Chascomús, provincia de Buenos Aires.

Rápidamente ganó la preferencia de viajeros, transportistas, y grupos de familias que transitaban por la ruta 2 y que encontraban en el parador una variada propuesta de comidas caseras. La incorporación de elaboración de medialunas artesanales, hizo que un alto en Atalaya comenzara a constituirse en un ritual ineludible.

El original horno a leña y máquinas industriales con capacidad para elaborar y hornear una gran cantidad de medialunas y productos de pastelería por jornada, fueron la base de importantes transformaciones que se llevaron a cabo en el área productiva y en el área comercial, culminando con la modernización del tradicional Salón de Ruta 2, la apertura del Parador de Retorno vía Buenos Aires, el Parador en Gral. Guido y la apertura de cinco franquicias en la región.

¿Porque un inversor debería adquirir una franquicia de PARADOR ATALAYA?

Atalaya S.A propone dos esquemas de franquicias que permite al inversor participar en nuestra propuesta de servicio; asociando capital al know how de la compañía líder en posicionamiento de marca y operación de formatos de negocios de alta generación de caja orientados al servicio gastronómico.

Proveemos nuestros productos principales desde fábrica asegurando la calidad en todo el proceso. Contamos además con alianzas estratégicas con proveedores de renombre que acompañan nuestra propuesta. En ambos modelos se busca un Franquiciado Activo, no necesariamente con experiencia, pero si con ganas de desarrollar el proyecto, aportar su conocimiento, ideas y crecer junto a nuestra Marca.

¿Cuáles son los formatos disponibles?

Los formatos disponibles son Paradores Urbanos o Semi Urbanos y de Ruta

En ambos casos nos enfocamos en puntos estratégicos que cuentan con características propias como autopistas y/o accesos a grandes centros urbanos, preferentemente con segmentación Premium ABC1.

Es decir, apuntamos a localizaciones que cuentan con importante caudal de vehículos “camino hacia” o que conectan puntos y/o destinos de importante densidad poblacional y con la posibilidad de hacer un alto, estacionar y continuar la marcha, prevaleciendo estas preferencias más que locaciones en zonas comerciales con caudal de peatones.

¿Qué inversiones tiene y que incluye?

En el caso de Paradores urbanos o semi la inversión inicial arranca desde los USD 90.000 y en el caso de paradores de ruta es de USD 120.000

Estos valores incluyen un estimado de Obra Civil, cartelería, equipamiento, instrumental, sistemas informáticos, capacitaciones y cannon de ingreso.

¿Cuáles son los requisitos para el montaje?

Los requisitos básicos además de los referidos a los mencionados sobre ubicación, es que sean aptos para el rubro, que dispongan entre 150 m2 y 300m2, preferentemente esquinas con visibilidad y posibilidad de vereda amplia y dársena para estacionar en el caso de los urbanos.

En los de ruta las dimensiones requeridas son de 400m2 a 600m2 con ingreso pavimentado y amplio espacio de estacionamiento.

¿Cuántas franquicias hay y donde están ubicadas?

Actualmente contamos con cinco franquicias funcionando,

Ruta 9 km 84.5, Zárate
Ruta 193 km 0.5,  Zárate
Diagonal 74 y 120, La Plata
Ruta 11 km 330, Mar del Tuyú
Mariano Castex 488, Canning
Y Próximamente en  Ruta 205 y Calle Esteban Echeverría en Cañuelas.

¿Qué ventajas tiene un negocio como este?

Los principales beneficios de una franquicia Atalaya son:

• Empresa familiar Con 80 años de trayectoria y vínculo emocional con nuestros clientes que perdura en el tiempo, logrando así, un reconocimiento que alcanza las nuevas generaciones.
• Facturación inmediata y rentabilidad atractiva facilitando el pronto recupero de la inversión.
• Líderes en la elaboración de medialunas y pastelería artesanales 100% manteca y productos propios, respetando recetas originales y utilizando las mejores materias primas.
• Capacitación constante y soporte integral al franquiciado.
• Operación eficiente con procedimientos estandarizados.
o Horneado de medialunas y pastelería.
o Gestión de pedidos y recepción de mercadería.
o Atención al cliente y facturación.
o Limpieza.
o Gestión administrativa.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar en el mundo de las franquicias?

“El consejo más importante es que se asesoren con profesionales de confianza y con trayectoria en la materia. Luego podría recomendar que antes de encarar un proyecto de franquicias se tengan en cuenta las ventajas y desventajas del sistema, las obligaciones del franquiciante y las del franquiciado y los roles de cada uno en el día a día”

¿Cuántas aperturas tienen previstas para el 2022?

Para el período de 2022-2023 tenemos proyectada la apertura de 10 puntos de venta en la región.

¿Querés recibir más información sobre esta franquicia? CLIC ACÁ y completa el FORMULARIO.

¿Querés recibir información sobre el mundo de las franquicias?
Suscribite a nuestro Newsletter completando tus datos AQUÍ

General, Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.