Noticias

¿Estás listo para franquiciar?

Santiago Salcedo, director de CENTROFRANCHISING, Francisco Sierra, coordinador de desarrollo de CENTROFRANCHISING, junto a Marcelo Roggio de PEÑON DEL ÁGUILA expusieron en el webinar “¿Estás listo para franquiciar?” organizada por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) y la Cámara de Franqucias de Córdoba.

Destinado a empresas que están pensando en expandirse a través de franquicias, y también para aquellas que necesitan redefinir sus modelos de negocio en este contexto de cambios, se expusieron los pasos necesarios para llevar a cabo el proceso de manera integral, tomando a PEÑÓN DEL AGUILA como caso testigo.  “El sistema de franquicias no cambia, pero si hay que ajustar o redefinir modelos de negocios de aquellas empresas que el contexto de pandemia ha modificado”, explica Santiago Salcedo.

Etapas en la preparación de un modelo de franquicias

  1. Definir el modelo franquiciable
  2. Analizar los números
  3. Diseñar la estructura de procesos
  4. Definir los mecanismos de control
  5. Definir los mecanismos de asistencia
  6. Confeccionar el marco legal

Durante la charla se presentaron conceptos y metodologías prácticas para preparar un modelo que pretende crecer a través de franquicia. No importa si se trata de una marca que está incursionando en el sistema de franquicia, o bien una marca que en este contexto, necesita recalcular su “GPS” de expansión para continuar avanzando en su plan de crecimiento.

Dentro de este marco, pudimos escuchar al Ing. Marcelo Roggio, Socio fundador, Brew Master y CEO de Peñón del Águila, quien nos contó en primera persona, como fue su preparación, sus primeros pasos en la interacción con franquiciados y cuáles fueron los principales desafíos a los que se enfrentó la firma desde que inició la pandemia.

Si te perdiste la charla, ingresá a verla haciendo CLIC AQUÍ

¿Querés recibir información sobre el mundo de las franquicias?
Suscribite a nuestro Newsletter completando tus datos AQUÍ

General, Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.