Noticias

“Rama Negra: cafetería de especialidad para un nuevo sistema de franquicias”

Después de enamorar a los amantes de café en Mendoza, les contamos el caso de RAMA NEGRA, proyecto de dos amigos que traen café de especialidad y calor de hogar al mundo de las franquicias.

El origen de RAMA NEGRA.

De la mano de Nicolás Girala y Nicolás Rez Masud, RAMA NEGRA nació hace dos años como la primera cafetería de especialidad en Mendoza.

Combinando una de las mejores (y más profesionales) ofertas de café de la ciudad junto con pastelería y panificados de excelencia, han logrado hacerse de una sólida base de clientes y habitués. Un gran producto a un precio razonable hace que el publico que sirven abarque un extenso abanico de edades y estilos.

Y es que en cuanto a café lo suyo es ya una obsesión, como nos cuenta Nicolás Girala, socio fundador: “Nos involucramos en cada instancia del proceso, desde la elección de nuestros proveedores, la selección de los mejores granos, hasta los procesos de elaboración, para ofrecer el mejor café posible.”

La preparación de su modelo de Franquicias.

El gran éxito inicial (lanzaron solo meses antes de la pandemia) y la reciente apertura de su segundo local en formato shopping, en el Mall de Palmares, los decidieron a continuar su expansión a través de franquicias.

Además de un gran producto ambos están convencidos de que la clave de su éxito está en la experiencia que brindan. “En nuestros locales la gente no viene solamente a tomar un café, tratamos de crear un ambiente cálido y agradable, que funcione como una hogar fuera de casa, donde puedan moverse libremente, sentirse cómodos, servirse a gusto y relajarse” nos cuenta Nicolás Rez Masud.

Por ahora la marca ofrece el formato full, ya sea en un local a la calle o en shoppings, buscando zonas residenciales con mucho movimiento comercial, especialmente casas de ciudad que puedan acondicionarse para crear un “Hogar de Café”, como lo llaman ellos. “Nuestro modelo es sólido y sencillo porque nosotros nos encargamos de toda la producción, el franquiciado solamente debe preocuparse del armado final de los productos, y por su puesto de hacer sentir a sus clientes en casa”, indica Girala.

Marketing y comunicación centralizadas, periódicas capacitaciones para baristas y una carta de pastelería innovadora y en permanente desarrollo, completan un modelo sumamente atractivo para franquiciar.

Visión de Expansión

Su plan de expansión busca consolidarse en la ciudad de Mendoza y alrededores y, en una segunda etapa, llegar a las ciudades más importantes de la región de Cuyo. Sin embargo, no descartan ninguna plaza, aún saltando fronteras.

“Confiamos en que el modelo RAMA NEGRA puede llevarse a cualquier ciudad porque sirve una gran variedad de públicos, y creemos que llega en un momento especial, donde la gente está buscando productos reales y de buena calidad, y escapando de las grandes aglomeraciones para encontrar un refugio de la locura diaria… y nosotros brindamos justamente eso”, arreisga Nicolás Rez Masud.

Gracias a su producto de excelencia, y a lo claro que tenían la experiencia que querían brindar, estos dos jóvenes mendocinos lograron crear un concepto sólido y exitoso que hoy ya tiene su propia vida.

¡FELICITACIONES RAMA NEGRA!

¿Querés recibir información sobre el mundo de las franquicias?
Suscribite a nuestro Newsletter completando tus datos AQUÍ

General, Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.