Noticias

“El empoderamiento en la mujer empieza por el sentido colaborativo”

Marcela Caballero, gerente de la Cámara de Franquicias de Córdoba, nos cuenta cómo trabaja en la cámara impulsando a otras mujeres a empoderarse. Su propósito es buscar ser colaborativas dentro del sector de franquicias.

En CFCor contamos con una marcada presencia y  participación activa de nuestras socias mujeres, con las cuales desde hace un tiempo comenzamos  a transitar un camino en comunidad, con el claro objetivo de empoderarnos.

Empoderarnos teniendo en cuenta el sentido colaborativo del término,  por tomar una de las tantas  acepciones que tiene la palabra.

Empoderarnos compartiendo nuestras experiencias individuales, compartiendo conocimiento, bajo el amparo de una red que nos abraza y fortalece.

Como CFCor apuntamos a elevar el rol de la mujer en cada organización, procuramos acompañarlas en ese salto de la intuición a la profesionalización; que  cada una se anime a ocupar los  lugares de exposición, de protagonismo en las toma de decisión y dirección de sus empresas. Para lo cual disponemos de dos programas propios: CEOs Cam y Managers Cam. En los últimos meses sumó a varias integrantes mujeres, con el afán de fortalecer el perfil del liderazgo en cada una de ellas.

Si bien se nota un avance progresivo de la presencia de la mujer en el mundo ejecutivo, donde nuestro sector franquicias no escapa, es cierto que el ritmo aún es el lento y frente eso reforzamos la necesidad de trabajar en políticas y prácticas que faciliten a mujeres y varones, la posibilidad de desenvolverse en diferentes funciones y roles, con las garantías de equidad e igualdad.

En lo personal, como gerenta de CFCor mi misión es trabajar en el crecimiento de esa red colaborativa y de vinculación que nos mantiene activas y conectadas.

Agradezco a CENTROFRANCHISING por el espacio, por tenernos en cuenta para expresarnos, sobre todo en este contenido especial dedicado al mes de la mujer.

 

 

General, Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.