Noticias

“El bar de la buena vida y su propuesta de Franquicias”

El proyecto que comenzó como un sueño de dos jóvenes amigos, hoy es una empresa que está en su mejor momento: tiene tres locales y busca seguir creciendo en Córdoba y luego expandirse al resto del país.

Entrevistamos a Federico Nocetto, Gerente de VIDÓN BAR quién nos contó todo acerca de la propuesta con Franquicias:

¿Que es VIDÓN BAR?

Es una marca de locales gastronómicos y de entretenimiento que nace en 2007, en el corazón de Alta Córdoba en la Ciudad de Córdoba. Surge como un “bar de amigos” que proponía brindar un espacio para el entretenimiento y esparcimiento de la juventud cordobesa. Con el pasar de los años, VIDÓN BAR trascendió con 2 nuevos locales en puntos estratégicos de la ciudad.

¿Cómo se encuentra actualmente el rubro donde operan?

Actualmente el rubro gastronómico está en un momento clave de reactivación: “Estamos pasando el proceso inverso al que tuvimos que sobrellevar hace 18 meses a causa de la pandemia de Covid-19. En este momento la sensación es de alivio y enfoque porque estamos volviendo de a poco a una nueva normalidad, que representan un montón de oportundidades. En este rubro, quienes mejor se adapten a la nueva realidad, serán los que logren hacer la diferencia y en VIDÓN BAR estamos constantemente trabajando para eso”

¿Porque un inversor debería adquirir una franquicia de VIDÓN BAR?

Porque este se trata de un concepto descontracturado, amigable y de calidez, y al mismo tiempo de masividad. Los locales actuales atraen mucha cantidad de clientes fieles y apesar del contexto, hoy la gastronomía se encuentra en alza. Apesar que muchos bares debieron cerrar, VIDÓN BAR hoy está más firme que nunca, lo que nos convierte en una interesante alternativa para quienes estén interesados en invertir en este rubro.

¿Cuales son los formatos disponibles?

Son dos los formatos disponibles: “VIDÓN BAR” que requiere de locaciones con dimensiones mínimas de 250 m2, debe contar con espacios al aire libre y la localidad debe tener más de 20.000 habitantes. En segundo lugar, “BUENA VIDA” pensado para locaciones que no puedan cumplir con lo requerido por el primero.

¿Que inversiones tiene y que incluye?

¿Cuantos locales hay y donde están ubicados?

Son 3 locales. Desde 2007 la casa matriz se encuentra en Alta Córdoba, calle Fragueiro 2185. El segundo inauguró en 2017 en Nueva Córdoba en Achaval Rodriguez 152 y el tercero en 2019 en el Cerro de las Rosas calle Rafael Núñez 4740. Próximamente nos interesa desembarcar en la Zona Sur de la Ciudad.

¿Que ventajas tiene un negocio como este?

La principal ventaja que tiene VIDÓN BAR es la masividad de nuestro segmento. Esto representa una interesante oportunidad para ofrecer una buena propuesta, trabajar ordenados y tener una buena rentabilidad.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar en el mundo de las franquicias?

Mi consejo es que indaguen y se informen acerca del rubro y del involucramiento que requiere un negocio como este: “muchas personas tienen el sueño romántico de ponerse un bar, pero apostar por el camino de invertir en una franquicia, lo convierte en una propuesta mucho más profesional”. Lo ideal es que si se decide a invertir por una franquicia, lo tome como actividad principal y se rodee de personas de confianza.

Federico Nocetto - Gerente de VIDÓN BAR

Federico Nocetto – Gerente de VIDÓN BAR

¿Querés recibir información sobre el mundo de las franquicias?
Suscribite a nuestro Newsletter completando tus datos AQUÍ

General, Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.