Dos gigantes que se complementan!

Almacén de Pizzas y Tostado se unen para lanzar en Argentina una nueva cadena española; 100 Montaditos. Una oportunidad imperdible para inversores que quieran una franquicia con trayectoria y experiencia.

En un movimiento estratégico para dejar atrás un año de caídas significativas, el Grupo RE Gastronomía, uno de los principales jugadores del mercado gastronómico argentino, anunció una ambiciosa apuesta de reactivación para 2025. La empresa, que operaba cadenas como Almacén de Pizzas y Tostado, prepara el lanzamiento de una nueva cadena y el desembarco de la reconocida marca española de tapas, 100 Montaditos.

Según Sebastián Ríos, principal socio de RE, «fue un año muy duro, con caídas interanuales de hasta el 40% en la cantidad de clientes y una recesión que impactó en la calidad del ticket». Sin embargo, Ríos expresó optimismo, ya que la baja se desaceleró en la segunda mitad del año, cerrando 2024 con un descenso menor.

La alianza entre Almacén de Pizzas y Tostado marca una tendencia hacia experiencias gastronómicas de calidad, orientadas a conectar, innovar y ofrecer lo mejor de cada una en un solo lugar. «Creemos que son dos marcas complementarias que nos permitirán cubrir las bandas negativas de cada cadena», explicó Ríos.

Además, el Grupo RE Gastronomía planea expandirse en aeropuertos y lanzar nuevas marcas internacionales. Con esta estrategia, la empresa busca recuperar su posición líder en el mercado y aprovechar la reactivación económica prevista para 2025.

«Para nosotros es un orgullo acompañar desde hace tiempo a Almacén de Pizzas y Tostado en su creciemiento y expansión. Son dos grandes marcas que cuentan con una visión y compromiso en innovación y calidad de sus productos», cuenta Santiago Salcedo, director de Centrofranchising.

Los dos primeros locales de la nueva propuesta abrirán en los primeros días de enero en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, y el complejo Al Río, en Vicente López. “Si la propuesta funciona la idea es seguir creciendo con más aperturas, aunque la última palabra la va tener el cliente”, explican en la empresa.

Almacén de Pizzas es la principal cadena de RE, mientras que Tostado pertenece a otro grupo gastronómico liderado por Fernando Goijman y que también controla otras cadenas como Melt (heladerías) y Disfuty (Jugos Naturales). Ríos y Goijman además ya son socios en la licencia local de la cadena de cafeterías Juan Valdéz, que está a punto de sumar su tercer local en la Argentina, en el barrio porteño de Núñez. “Se trata del local más grande que tendrá Juan Valdez en toda Sudamérica”, explicó Goijman.

Los planes de los dos socios buscan preparan para 2025 el desembarco en el país de la marca 100 Montaditos. Se trata de una cadena de tapas nacida en España hace veinticinco años y que en la actualidad cuenta con más de 400 locales, repartidos en su país de origen, Estados Unidos, México, Italia, República Dominicana, Panamá y Portugal. “Hace tiempo que estábamos hablando con la gente de 100 Montaditos para traer la propuesta a la Argentina y el mayor freno que teníamos hasta ahora eran los problemas para la importación de insumos e ingredientes, algo que se está solucionando”, explicó Ríos.

Los planes del Grupo RE además incluyen para los próximos meses la apertura de una cuarta sucursal de Almacén de Pizzas en Perú.  “De acá a junio vamos a abrir en Aeroparque, dos tiendas en el aeropuerto de Córdoba y otras dos en el de Neuquén. Para más adelante, además tenemos confirmada la inauguración en Ezeiza”, señaló Goijman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *