Noticias

Deligood, la primera fábrica de helados 100% libre de gluten

Es la primera planta en producir la totalidad de los productos naturales, sin TACC y veganos. Elabora helados en envases de 10 litros, palitos y tortas heladas. La comercialización es a través de Casas Exclusivas.

Con la experiencia de más de 50 años en el mercado alimenticio y con foco en la calidad, la familia Fermanelli de la firma Productos Plin sumó una nueva unidad de negocios: Deligood Helados.

La idea nació hace unos años y luego de un trabajo de desarrollo e investigación junto a una inversión importante, se construyó la planta Deligood Helados en barrio Alem, con infraestructura y tecnología para fabricar productos de calidad, 100% naturales, sin TACC (libre de gluten) y veganos que se ofrecen en envases de 10 litros, palitos y tortas heladas.

Esta nueva unidad de negocio Deligood ocupa parte del personal actual y se incorporaron cuatro personas para producir entre 80 y 100 envases de 10 litros de manera diaria a fin de abastecer a los primeros puntos de comercialización. Se producen 45 sabores, con productos naturales que conjugan nutrientes, sabor y cuidado de la salud, siendo aptos para todo tipo de consumidores. Además de los sabores tradicionales se destacan chocotorta, chocolate belga, banoffi Deligood (crema de banana con cookies).

“El helado artesanal es cada vez más consumido. Con Deligood ofrecemos al mercado alimentos saludables, ricos y aptos para todos los consumidores a precios muy competitivos. Por ello, todos los productos son 100% libre de gluten; lo cual es un diferencial ya que somos la primera planta de esas características”, comentó Néstor Fermanelli, director de la empresa.

Respecto a los planes de producción, en cinco años prevé elaborar 250 a 350 latas diarias de 10 litros para abastecer a 10 nuevas franquicias. En una primera etapa, la comercialización será a través de Casas Exclusivas, las cuales también ofrecerán cafetería con productos como Café Fundador, que cuenta con productos sin gluten, y toda la panificación y pastelería también será libre de gluten; logrando productos sin TACC, y por ende, sin contaminación cruzada.

La apertura de la primera Casa Exclusiva será en Villa Allende, en una zona estratégica con una propuesta innovadora y productos saludables y de calidad.

Acerca de Plin. Es una empresa pyme familiar de Córdoba capital, fundada en 1964 por José Carlos Fermanelli. Elabora productos alimenticios artesanales (caramelos líquidos, juguitos para congelar, chupetines, palitos helados, tutucas, turroncitos arroz, entre otros), que son comercializados y distribuidos en todo el país.

 

¿Querés recibir información sobre el mundo de las franquicias?
Suscribite a nuestro Newsletter completando tus datos AQUÍ

 

 

General, Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.