Conociendo a MARÍA MARÍA
Charlamos con Fernando Pereyra y Mario Palacio, socios fundadores de María María, que nos cuenta sobre los inicios de la marca, cómo decidieron crecer a través del sistema de franquicias, y cuáles son los mayores desafíos que se propusieron.
María María, es un tradicional resto bar /boliche, con una trayectoria de más de 30 años siendo un lugar emblemático de la noche cordobesa, que busca expandirse llevando su esencia a las principales ciudades del país.
– Si tuvieran que describir en dos palabras a MARÍA MARÍA, ¿Cuáles serian?
Trabajo y desafíos para generar diversión
–¿Qué los motivo a ustedes a empezar a crecer a través del sistema de franquicias?
La idea de volcarnos en el sistema de franquicias, un poco surgió porque tanto estructuralmente y en cuanto a capacidades nuestro local ya está limitado. Además muchos clientes cada vez que vienen, nos hacen la misma pregunta “¿Cuándo ven a poner un María María en tal lado …….. ?, entonces se nos ocurrió llevar nuestra experiencia a distintos puntos del país. Explica Fernando.
Nos gustaría que nuestra marca crezca y pueda estar en otras ciudades. Nos cuenta Mario.
– Invertir en María María significa ser parte de una experiencia de entretenimiento inigualable que atrae a una clientela fiel y entusiasta. Si ustedes tuvieran que transmitir las ventajas a un inversor. ¿Cuáles serian?
La ventaja es sentirse parte de una marca que le dio más de 30 años de alegría a Córdoba , generar nuevos desafíos y contactos. Nos transmite Fernando.
Para mi la principal ventaja es poder vivir del negocio, y además hacer lo que nos gusta. Y otra es ser parte de un negocio reconocido en todo Córdoba y muchos otros lugares, ya que llevamos 35 años de historia y han pasado muchas generaciones, entonces con quien te sientes hablar , seguro pasó una noche en María. Nos cuenta Mario.
–Su propuesta ofrece un espacio cuya infraestructura se adapta perfectamente a dos momentos muy marcados: bar gastronómico y pasada la medianoche María María se transforma en el lugar ideal para pasarla bien y conocer gente. ¿Qué tiene que tener un franquiciado para formar parte?
Para mi debería tener ambición, seriedad financiera, liderazgo, y cultura de hacer las cosas bien. Cuenta Fernando.
Yo considero que lo deberían manejar mínimo 2 persona, debido a que la propuesta presenta trabajo de día y de noche. Además de contar con la responsabilidad necesaria para poder afrontar diferentes decisiones, relaciones públicas , ganas de crecer , predisposición y muchas ganas de hacer pasar buenos momentos y diversión a sus clientes. Nos relata Mario.
– ¿Cuáles consideran que fueron los mayores desafío de la marca?
El mayor desafío es mantenernos por mucho tiempo y siempre renovando propuestas para no perder vigencia. Nos transmite Fernando.
Uno de los mayores desafíos es que cada cliente que pase por María sea un lunes o un sábado , recuerde ese momento como pura diversión , buen ambiente , conocer nuevos amigos , un poco eso es nuestro objetivo. Explica Mario.
– Si tuvieran que recordar algún error que no quisieran volver a cometer, ¿Cuál seria?
Haber demorado en tomar la decisión para crecer con franquicias. Cuenta Fernando.
A esto no lo tenemos muy claro, pero puede ser , el asociarte con personas que no son como nosotros , o que piensen muy distinto , en cuanto a la manera de manejar el boliche. Nos transmite Mario.
Aprovechá esta oportunidad de inversión y transforma cualquier día de la semana en una noche inolvidable. Sumate a la revolución de la diversión y sé parte de María María!
Deja una respuesta