Una cafetería de especialidad cordobesa que nace de la mano del Chef Javier Rodríguez, creador del Papagayo y Standard 69.
Con un local ya operativo en Córdoba Capital (La Tablada 367), otro en camino y uno por abrirse en la ciudad de San Francisco, SHIÖK llega pisando fuerte a la escena de las Cafeterías de Especialidad.
SHIÖK es una red de cafeterías de especialidad extremadamente desestructuradas, co-creadas por Javier Rodríguez, chef argentino reconocido y premiado por la calidad de sus propuestas gastronómicas, y su socio Patricio McCormick.
Cuentan con importantes convenios con fincas que cultivan ,y productores de granos de café de diferentes puntos del mundo, seleccionando la mejor materia prima para luego importarla a la ciudad de Córdoba, y procesarla en su propio tostadero.
El fenómeno de las cafeterías de especialidad es algo que llegó para quedarse, y ya en todo el país vemos como surgen todo tipo de propuestas de variado origen y concepto. SHIÖK no es ajeno a esta tendencia, pero busca diferenciarse en varios aspectos:
Calidad: En SHIÖK tuestan su propio café de especialidad, asegurando la trazabilidad y calidad del producto, desde la planta hasta la taza.
Servicio: con toda una historia en la gastronomía y la hospitalidad de alto nivel, SHIÖK trae una propuesta que tiene la marca casi obsesiva de su creador JAVIER RODRIGUEZ, en lo que refiere a procedimientos atención al cliente y estandarización de procesos internos. Esto les permite lograr un tipo de servicio a la barra desestructurado y amigable en cuanto al trato con el cliente, pero con altos estándares de calidad.
Identidad: tampoco es algo librado al azar, en su modelo buscan adaptar locales y espacios variados, con una arquitectura pensada y de estilo que aproveche el espacio, dándole fuerte identidad. Testimonio de eso es su primer galpón cafetero, que mantiene el espíritu del viejo taller que albergó. Plantas, flores, arte en las paredes, packaging y la comunicación general de la marca completan una identidad única y bien diferenciada.
Patricio McCormick, socio operador y uno de los impulsores del proyecto de franquiciar SHIÖK, nos cuenta sobre el segmento a cuál se dirigen: “Apuntamos a un perfil de cliente de nivel socio económico medio y medio alto, de espíritu joven, que valoran un producto diferente. Nos eligen desde trabajadores de la zona que buscan su café te todos los días, hasta fanáticos del producto que se desplazan desde cualquier punto de la ciudad para vivir la experiencia SHIÖK.”
Entre otros beneficios para los que se incorporen a la red:
- Una marca con personalidad y un excelente posicionamiento de mercado. Con un concepto diferencial que se distingue por su originalidad, con el sello de Javier Rodríguez.
- Adecuación de proyecto de arquitectura: el potencial franquiciado acerca su idea de local y el equipo de diseño de SHIÖK adaptará el mismo para alinearlo con la experiencia de la marca de la mejor manera.
- Flexibilidad para la implementación y la adecuación de la propuesta de acompañamientos, adaptándose a la oferta y gustos locales.
- Producción y provisión del insumo principal del negocio, a un costo único. Garantía de calidad y desarrollo de convenios con fincas y productores de todo el mundo.
- Toda la creatividad gastronómica de Javier Rodríguez, para mantener vigente la propuesta.
- Apoyo y supervisión constante para ayudar a sostener la calidad del producto y alcanzar los objetivos del negocio, tanto en la puesta en marcha como en el tiempo.
Javier Rodríguez nos cuenta qué tipo de perfiles buscan para crecer con franquicias: “Buscamos personas con ganas de crecer junto a nuestra marca, emprendedores apasionados del café o inversores con excelente reputación comprometidos con el correcto desarrollo del negocio.” Y destaca que para entrar “no se requiere experiencia en el rubro”.
Por ahora la marca ofrece dos formatos:
Un formato Local con sitting y baño propio para ser instalado en zonas con alta afluencia de gente, en zonas céntricas o de movimiento corporativo / laboral. Pensado para inmuebles de 100 m2 mínimos, y alrededor de 3 colaboradores.
Un formato Córner diseñado para instalarse en paseos comerciales o establecimientos con público cautivo como shoppings, sanatorios o edificios corporativos con alta concurrencia de gente. Con un mínimo de 30 m2 para las instalaciones de servicio, y 1 colaborador por turno.
Desde CENTROFRANCHISING felicitamos a Javier, Patricio y equipo, e invitamos a conocer más sobre su propuesta de negocio.
Deja una respuesta