Noticias

“Un franquiciado es hoy un emprendedor inteligente”

En el marco del primer encuentro del ciclo “Mundo Franquicias”, organizado por la Cámara de Franquicias de Córdoba, el director de la consultora Centrofranchising Santiago Salcedo se refirió a un cambio de paradigma en el sistema que postula la generación de grupos profesionales de franquiciados.

Antes, quien compraba una franquicia lo hacía como autoempleo; hoy también lo hace quien busca crecer bajo la sinergia de la red de una marca. 

 

Abril de 2019.

“Esta última década sirvió mucho para que los franquiciantes profesionalicen su sistema de franquicias; pero lo que estamos viviendo ahora y lo que vendrá en los próximos años es un verdadero cambio de paradigma que tiene que ver con la generación de grupos profesionales de franquiciados”. La frase pertenece a Santiago Salcedo, uno de los directores de la consultora Centrofranchising quien disertó en el primer encuentro del ciclo “Mundo Franquicias”, un encuentro empresarial y de capacitación organizado por la Cámara de Franquicias de Córdoba.

En este sentido, el especialista hizo referencia a que antes, quien buscaba comprar una franquicia era una persona “timorata”, que lo hacía como una forma de autoempleo, pero que actualmente ese concepto está cambiando y lo hace con una mirada más empresarial: “Quien hoy invierte en una franquicia es porque ya conoce las bondades del sistema y elije emprender apalancándose en una marca con éxito probada con el objetivo de hacerla crecer. En este modelo, el franquiciado crece y hace que el sistema sea cada vez más eficiente para ambas partes”.

Para el franquiciante, esto reviste una oportunidad ya que este tipo de franquiciado puede llegar a desarrollar una estructura para la marca mucho más grande que la que ofrece la empresa, mediante subfranquicias o máster franquicias. “Acá es cuando el franquiciado puede convertirse en mucho más grande que el franquiciante y es donde cambia el concepto tradicional de la relación entre ambos y que hace que cada uno crezca según sus objetivos y sus apuestas”, dijo Salcedo y destacó: “Un franquiciado es hoy un emprendedor inteligente que hace de un negocio ya exitoso, su punto de partida para crecer”.

Es importante que las empresas no teman este crecimiento, si no por el contrario busquen contar con varios franquiciados que crezcan, y se potencien junto con la marca.

El desafío será liderar siempre este crecimiento y nunca perder el foco en el aporte que debe hacer el líder al grupo.

Noticias
2 Comments
  1. Yo quiero una franquicia como puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *