Noticias

Un concepto que se creó para crecer en franquicias a nivel nacional

¿Otra Cervecería más? La respuesta es NO. En este caso estamos hablando de una marca que fue puliendo y perfeccionando su concepto de negocio, con cimientos firmes para crecer con franquicias, desde San Luis hacia todo el país.   

Un Tal Rene

Se trata de UN TAL RENE, un concepto de Bar Cervecero que ofrece cervezas de primera calidad y fabricación propia, acompañada por una atractiva y rentable propuesta gastronómica. Dicho de esta forma cualquiera podría decir que es una cervecería más, pero si entramos en el detalle de estos atributos nos vamos a dar cuenta de que UN TAL RENE llegó para crecer seria y profesionalmente.

Una planta de producción modelo: cuenta con la más alta tecnología que se puede encontrar en nuestro país, y una capacidad de producción de 70 mil litros mensuales, prevista en su diseño original para duplicarse. No por capricho la fábrica fue emplazada en Juana Koslay, al pie de las sierras de San Luis, donde se obtiene un agua de una calidad superior para la elaboración de sus más de 9 estilos de cerveza. Luis Rastrilla Ingeniero Químico, encargado de la producción y socio de la firma, nos comentaba; “podríamos haber buscado cualquier nave industrial con alquileres económicos y mayores facilidades de acceso, pero priorizamos la calidad de nuestras cervezas.”

Una propuesta gastronómica con brillo propio: Una carta concebida para cautivar a sus clientes por cuenta propia. El producto estrella son las hamburguesas, pero cuentan también con pizzas, sándwiches y otros productos complementarios, que si bien potencian la venta de cervezas, tienen su propio peso específico si hablamos de ventas. Al respecto Emilio Simón enfatizó “En un modelo de negocio donde la estrella es la cerveza de producción propia, podría entenderse que la comida es un complemento periférico. Sin embargo, en nuestro caso quisimos que nuestras hamburguesas, pizzas y sándwiches sean percibidos como la vedette del negocio. Desarrollamos una propuesta gastronómica a la altura, e incluso superior en calidad, respecto a los formatos gastronómicos especializados en comida”.

Un modelo de negocio diseñado para crecer con Franquicias: Los productos, el diseño e infraestructura de los puntos de venta, la tipología de servicio, los insumos y costos, la estructura de personal, etc. fueron minuciosamente pensados para ofrecer un modelo de negocio de simple operación y alta eficiencia en términos de costos / ventas. “Con 6 locales propios hemos logrado poner a prueba y perfeccionar nuestro modelo de negocio, en estos últimos 5 meses pudimos preparar toda la estructura, estandarizando nuestras mejores prácticas, gracias al acompañamiento de Centrofranchising, una empresa especializada en franquicias. Hoy tenemos la tranquilidad de ofrecer un sistema pensado, probado y exitoso” Agrega Cristian Moleker Director de la firma y responsable de la expansión junto a Simón.

El rubro cervecero está viviendo un proceso de profesionalización en esta era de la post pandemia, donde podemos ver a las claras que solo las marcas mejor preparadas y con propuestas más integrales van a mantenerse en la tendencia de crecimiento que experimenta el sector.

Este es el caso de UN TAL RENÉ, que logró combinar excelentes cervezas, una increíble gastronomía, en puntos de venta con una imagen muy fuerte, para ofrecer una verdadera experiencia integral de consumo, reuniendo todas las condiciones para pensar en un crecimiento sustentable. Cristian Moleker agregó “Queremos dar nuestros primeros pasos dentro de los corredores logísticos que ya tenemos aceitados. No solo por una cuestión de abastecimiento, sino también para estar cerca y brindar apoyo permanente a nuestros franquiciados”

 

¿Querés recibir información sobre el mundo de las franquicias?
Suscribite a nuestro Newsletter completando tus datos AQUÍ

General, Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.