Noticias

“¡Nuevos manuales de procedimiento para PÁRU SUSHI!”

¿Por qué PÁRU SUSHI decidió armar nuevos manuales de capacitación? ¿Por qué creyeron que era el momento de hacer un cambio interno antes de franquiciar? Entrá a la nota y te contamos como fue el proceso de acompañamiento.

Es muy común encontrar marcas que primero piensan en crecer y luego, revisan como están preparados para ese crecimiento. En CENTROFRANCHISING recibimos muchas consultas de marcas que nos dicen que tienen inversores en la puerta, se ponen ansiosos, no lo quieren perder, pero cuando hablamos para ver que herramientas tienen para atender la red, cual es el plan de capacitación para los franquiciados, como lo van acompañar en el inicio y en el tiempo, entre otros, se produce un silencio.

En esta oportunidad vamos a contar el caso de PÁRU SUSHI, una marca muy reconocida en el mercado, que desde el primer día tenían claro que para crecer con franquicias primero había que hacer un trabajo interno.

Tenían mucha información, planillas y presentaciones, pero algo faltaba. Esto fue lo que los motivó a revisar y realizar el desarrollo de herramientas para mejorar la capacitación de sus futuros socios estratégicos. Si van a llevar adelante nuestra marca durante 4 años, como no vamos a ocuparnos de tener herramientas para capacitar correctamente.

Cuando vimos que la marca estaba de acuerdo y en línea con nuestra forma de trabajo nos pusimos a pensar en el sistema y estructura necesaria para llevar a adelante ese objetivo.

Primero, repasamos los posibles modelos de negocio para luego realizar el análisis económico financiero correspondiente. Cuando terminamos la primer etapa, buscamos un feedback de Luis Salazar, Gerente de administración y finanzas de PÁRU SUSHI “la herramienta es clarísima y nos permite poder simular diferentes escenarios con un inversor. Además nos va a ayudar mucho para mantener la información interna actualizada”.

Luego, revisamos el material de la empresa y nos ocupamos de armar una estructura clara y ordenada que le permita a la marca poder capacitar al franquiciado, no solo al inicio, sino en el tiempo. Comenzamos a trabajar en cada área y con cada responsable para analizar los procesos y ver como se podían bajar en manuales e instructivos, de forma gráfica y dinámica para actualizar en el tiempo.

Hoy, PÁRU SUSHI ya cuenta con un sistema armado y el kit de manuales de capacitación para acompañar a sus franquiciados desde la puesta en marcha del negocio hasta su operación en el día a día.

¿Querés recibir información sobre el mundo de las franquicias?
Suscribite a nuestro Newsletter completando tus datos AQUÍ

General, Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.