Noticias

“La experiencia tailandesa que busca crecer en franquicias”

KHAOSAN es un concepto gastronómico que se basa en la experiencia tailandesa, sus platos son recetas tradicionales de Tailandia. Nació en Córdoba en plena pandemia de la mano de Christian Montagner y Macarena Cabañez Godoy y hoy, junto a Centrofranchising, desarrollan su modelo de franquicias para continuar creciendo.

Hablamos con los socios fundadores de para conocer más sobre este innovador concepto gastronómico.

¿Cuándo abrieron, en qué circunstancias y a qué se debió el éxito?

“Planeábamos abrir del 2020, y a causa de la pandemia inauguramos a comienzos de junio, en la primera fase de la cuarentena. Con una carta reducida de platos aptos para delivery”. Así comienza Christian Montagner a contarnos sobre cómo nació y vive con éxito en la adversidad Khaosan Thai Food.

“Consideramos que nuestro éxito se debió a que presentamos un producto único en la cuidad, y el interior del país. La gastronomía tailandesa posee una identidad única frente a otras cocinas internacionales. Sumado al contexto social de encierro y aislamiento de ese momento, Khaosan Thai Food ofreció una posibilidad de escape mediante sus sabores exóticos y auténticos. Decimos auténticos porque la materia prima y algunos equipamientos de cocina son importados de Tailandia, algo fundamental cuando de replicar sabores tan especiales se trata”, nos cuenta Christian Montagner.

“Otro factor clave del éxito se debe a que tenemos mas de 6 años de experiencia en este tipo de cocina” nos dice Macarena, que nos cuenta que viajó en numerosas ocasiones a Tailandia y que siempre estuvo enamorada de sus platos, su cultura y los innumerables matices de aquel bello país del sudeste asiático. “En resumen, estamos convencidos de que la clave al momento de emprender es tener pleno conocimiento del producto/servicio el cual se va a comercializar”.

¿Cómo sigue el rubro a dos años del inicio de la pandemia? ¿Mejoraron los niveles o siguen igual en comparación con el 2020 (prepandemia)?

“Al haber inaugurado en pandemia desconocemos lo que es la “normalidad” del rubro. Mas allá de eso, desde nuestra inauguración indudablemente mejoramos! Gradualmente logramos perfeccionar la adaptación de los niveles de picantes, equilibrios de sabores, presentaciones y una constante incorporación de nuevos platos”, Relata Macarena.

Montagner nos cuenta que la gastronomía tailandesa se caracteriza en primer punto por ser muy picante, “…como en México. Por lo que la regulación de los niveles de picante es un punto clave para poder introducirla en nuestra cultura. Un desafío bastante complicado, ya que nuestras materias primas son importadas y poseen ají en sus ingredientes. Nos encontramos en un punto donde logramos un equilibro perfecto entre la autencididad / adaptación de los platos picantes para el paladar argentino”.

¿Cuándo abren en Mendoza y como viene siendo la experiencia?

      Posicionarnos en Mendoza fue algo que se dió tan rápido que hasta nosotros nos tomó por sorpresa. La fecha de apertura está programada para comienzos de Marzo, coincidiendo con la fiesta de la Vendimia. Se nos retraso bastante la apertura debido a la dificultad de encontrar un local que cumpla con nuestros requisitos. 

La experiencia nos tiene encantados! Nos ayuda definir mucho más nuestra identidad y mejorar nuestra organización. Algo que fué posible gracias a que que el momento que decidimos franquiciar nos pusimos en contacto con Centrofranchising y comenzamos a trabajar con ellos de inmediato, explica Macarena

¿Cuáles son los próximos pasos para Khaosan?

Estamos focalizados en franquiciar en todo el país, y por eso buscaremos inversores en las principales ciudades una vez que Mendoza ya esté en marcha.

Khaosan Thai Food no es solo un restaurante étnico, es una experiencia conjunta en la que se mezclan auténticos sabores de tailandia junto con una decoración y música inspiradas en las calles de Bangkok. Pero también con actividades culturales que desarrollamos periódicamente con la embajada de Tailandia en Argentina y la federación Argentina de Muay Thai. A fin de cuentas, la idea es traer un poquito de Tailandia a la Argentina, termina Montagner.

 

General, Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.