Noticias

Grandes oportunidades para las franquicias en Latinoamérica

A través de las franquicias se aceleran los tiempos de evolución de los negocios y se optimizan las posibilidades de rentabilidad en cualquier mercado. Claro está que éstas condiciones inherentes a las franquicias se potencian cuando los mercados ofrecen clima de negocios favorables. Éste es el caso de Paraguay que con su economía en constante evolución se ha convertido en uno de los países con mejor clima de negocios en la región. 

Las condiciones que hoy ofrece Paraguay son excelentes ya que a la acotada carga impositiva que tiene, ofrece un sin número de alternativas para radicar empresas. Solo al revisar grandes números concluimos que Paraguay está en un proceso sostenido de crecimiento de la economía.

Con una economía en constante crecimiento desde el año 1991 y con altas tasas de crecimiento a partir del 2007. Proyectando niveles exponenciales para los próximos 10 años. Duplicando en los próximos 5 años su producto bruto.

Ese crecimiento del producto bruto también se ve reflejado en el indicador Per Cápita lo que significa que año a año Paraguay incorpora personas a la clase media, generando inmejorables condiciones para casi todos los rubros de la economía.

En el cuadro siguiente se observa cómo el crecimiento del PBI per cápita se ha duplicado en 20 años.

 

Un dato no menor es que el 48% de la empresas o proyectos son llevadas por el sector privado nacional y el 11% por el sector privado internacional. Mientras que las entidades públicas son responsables del 20,4% de las empresas. Si además consideramos que las obras públicas son grandes inversiones de infraestructura y que por lo general terceriza en privados gran parte de los servicios, podemos concluir que el país ofrece una gran oportunidad para el sector privado, tanto local como internacional

Pero profundizando en estos datos podemos ver que el sector industrial con productos alimenticios, confecciones de prendas de vestir, fabricación de muebles y productos de metal, representa el 53% de las pymes en Paraguay. Mientras tanto, el sector de servicios es la actividad que más impacto genera en la economía de Paraguay con más del 55% de unidades económicas. Entre ellos, están los servicios de comida, transporte, servicios de salud, de telecomunicaciones y enseñanza. Gran parte del mundo de las franquicias se basa en Pymes y además en el mundo de los servicios. Entonces si consideramos que Paraguay posee excelentes condiciones macroeconómicas, buen clima de negocios, la empresa privada basada en el entramado de Pymes y con un gran aporte en el sector de servicios. Solo queda analizar qué marcas del menú de franquicias existen para que un emprendedor instale su negocio en tan fértil mercado y el negocio estará funcionando.

 

¿Querés recibir información sobre el mundo de las franquicias?
Suscribite a nuestro Newsletter completando tus datos AQUÍ

General, Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.