Noticias

El concepto de moda circular que llegó para quedarse, se expande a traves de Franquicias!

Uno de los conceptos de moda que avanza, y promete seguir creciendo, culmino con su etapa de preparación y lanza oficialmente su sistema de franquicias. LAURA POSADA nos cuenta sobre su concepto de moda circular y sus próximos pasos.

Laura Posada

Laura Posada

LAURA POSADA nació en el 2018, de la mano de una emprendedora apasionada por la moda. Publicando en Instagram, prendas de su ropero que ya no utilizaba.

La sorprendente aceptación que tuvo llamó la atención de chicas que comenzaron a dejar sus prendas, para que LAURA POSADA las publique y las venda, multiplicando constantemente la cantidad de percheros con prendas para ofrecer. Fue tal el éxito del modelo de venta, que en septiembre de ese mismo año, abrió su primer local bajó la consigna de “Prendas Pre-Amadas”.

La moda es la tercera industria que contamina el ambiente y que utiliza más agua en la fabricación de las prendas. Esto ha ido generando un cambio en los consumidores, “hoy puedo ver que existe una conciencia a nivel mundial con respecto a la sustentabilidad. Eso influyo muchísimo en mí, es por eso que el concepto de Laura Posada y la creación de los locales tiene como pilar fundamental la sustentabilidad, y el cuidado del medio ambiente.

El momento de prepararse para franquiciar

Joaquín A. - Francisco S. - Santiago S. - Laura P. - Leonnella P.

Joaquín A. – Francisco .S – Santiago S. – Laura P. – Leonnella P.

Aún en un contexto de pandemia y crisis económica, el concepto continuó despertando interés no solo en personas interesadas en vender sus prendas en desuso, sino también de inversores que vieron en LAURA POSADA un negocio de enorme potencial y desarrollo sostenido. Todo esto llevo a su fundadora a pensar en replicar su modelo. “la posibilidad de abrir franquicias surgió el año pasado, previo al comienzo de la pandemia, donde me di cuenta que podía abrir otra sucursal, replicar la misma estructura, el mismo manejo, los mismos procesos, en diferentes partes de Córdoba.  Al darme cuenta que podía hacerlo, que podía armar una estructura y que todas se manejaran de la misma manera, pensé que podía expandirme, y la manera más fácil fue con franquicias, con lo cual comenzamos a investigar posibilidades”. Comentaba Laura P. al respecto.

Actualmente la empresa se encuentra lista para su expansión a través de franquicias, con un formato simple que presenta distintos beneficios, entre los cuales se destacan; la baja inversión para el montaje y el hecho de trabajar sin costo de stock, ya que el abastecimiento de la mercadería es provisto por proveedoras de la zona donde se instala la franquicia.” Es un circulo virtuoso en todo aspecto, donde todas las partes salen beneficiadas. Las proveedoras traen la ropa, nosotros las promocionamos y comercialización y  abonamos las prendas a sus dueñas cuando estás fueron vendidas a un nuevo dueño. En caso de que  esa prenda no se vende se realiza una donación a una entidad benéfica”. Añade Laura P.

Actualidad de la cadena y los próximos pasos en la expansión.

LAURA POSADA cuenta con tres sucursales propias abiertas en distintas zonas de la ciudad de Córdoba, villa allende, Recta Martinolli y Barrio Jardín, y su primera franquicia en la Capital de San Luis.

En sus planes a corto plazo, esta la apertura de una cuarta y quinta sucursal propia en Córdoba Capital, luego expandir la marca en ciudades aledañas como Rio Cuarto, Jesús María, San francisco etc. Y en una 3 etapa proyectar su franquicia a provincias limítrofes.

¡FELICITACIONES LAURA POSADA!

¿Querés recibir información sobre el mundo de las franquicias?
Suscribite a nuestro Newsletter completando tus datos AQUÍ

General, Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.