Noticias

“Cero Market reconocido como emprendedor ambiental por la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires”

Cero Market, primer supermercado sin envases de Argentina, fue reconocido por la Legislatura porteña con el diploma de Emprendedor Ambiental, un reconocimiento al trabajo, innovación y sustentabilidad que aporta la empresa.

Cero Market ya cuenta con 4 sucursales abiertas: Belgrano, Monroe 2468; Recoleta, Paraguay 2417; San Isidro, Cosme Béccar 467 y Palermo, Malabia. Todas las sucursales funcionan de lunes a domingo de 10 a 20hs.

Esta iniciativa proyecta seguir creciendo en el país y ya tiene próximas sucursales confirmadas en: Villa Urquiza, Nordelta, Río Turbio y Neuquén, entre otras que están aún en trámite.

Cero Market Argentina se trata de un espacio en el cual se pueden comprar los mismos tipos de productos que en un supermercado tradicional (incluso están incorporando, poco a poco, opciones de alimentos frescos) pero trayendo a nuestro país una nueva filosofía de compra: sin envases, sin cantidades mínimas, promoviendo la producción local y el comercio justo, sin intermediarios. Una experiencia para disfrutar de las compras, cuidando el medio ambiente. Hay más de 400 productos en el local desde belleza, hasta higiene personal, pasando por limpieza, alimentos, productos para mascotas, etc.

Los fundamentos de la distinción diploma Emprendedor Ambiental de la Legislatura, mencionan el funcionamiento del mercado: “Cada consumidor llega con su propio envase, que se pesa cuando está vacío y, luego de ser cargado con productos, vuelve a pesarse. De esa forma, se descuenta el peso del recipiente y se cobra por el valor del contenido. Esta iniciativa busca reducir los desechos de plástico, cartón y nylon al mínimo, y ya es muy popular en algunos países de Europa”

El modo de compra es interesante y diferente a todo lo conocido en la actualidad. Básicamente consiste en que los consumidores lleguen al local con su propio envase, lo pesen, lo carguen con el producto que sea y luego lo vuelvan a pesar, descontándose el peso del envase aportado. Por supuesto que, para quienes no cuenten inicialmente con sus propios envases, hay envases a la venta en los locales.

Otro valor que inspira este tipo de tiendas es la filosofía Zero Waste. De esta manera, conscientes de que no sólo se trata del desperdicio de plástico y papel, sino también de alimentos y dinero; la tienda no tiene cantidades mínimas de compra para ningún producto. Incluso, están puestas a disposición de los clientes cucharas medidoras de distintos tamaños, invitándonos a que vengan con sus recetas en la mano a llevarse la cantidad de exacta de lo que se necesita.

Una característica también atractiva de esta novedosa experiencia de compra es que en el local está todo cuidadosa e higiénicamente exhibido. Todos los contenedores son cerrados herméticamente, para evitar la contaminación y obtener la adecuada preservación de los productos, en contenedores especialmente diseñados. La mercadería cuenta con la información requerida, valores nutricionales, fecha de vencimiento, etc.

Cero Market ofrece, además, las opciones de delivery y store pickup más información www.ceromarket.com.ar

Actualemente Cero Market se encuentra comercializando sus franquicias de manera exclusiva junto a CENTROFRANCHISING y planean continuar con su plan de expansión a nivel nacional e internacional. Para más información CLIC AQUÍ

 

 

¿Querés recibir información sobre el mundo de las franquicias?
Suscribite a nuestro Newsletter completando tus datos AQUÍ

 

General, Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.