Noticias

“Atalaya, un ícono de la Ruta 2 festeja su 80 aniversario”

Con su emblemático arco, Atalaya nació en 1942 de la mano de Ángel y Odilo García, dos hermanos españoles que eran propietarios de una empresa de micros que viajaba hacia Mar del Plata y advirtieron que era necesario contar con un punto de detención para que los turistas puedan descansar de lo que por esos años eran tortuosos viajes de más de 10 horas de duración en una Ruta 2 muchas veces intransitable.

Así surgió ésta popular empresa, que se ha convertido en el punto de encuentro de muchas generaciones de argentinos que hacen un alto en su viaje para disfrutar, ya sea de las exquisitas medialunas acompañadas del tradicional café o la gran variedad de productos que la marca ofrece.

Este año Atalaya cumple 80 años y sus actuales titulares han previsto una gran celebración para coronar todo el esfuerzo de tantas décadas de permanencia en el mercado, además de reencontrarse con el público luego de pasar momentos muy difíciles producto de la pandemia.

Entrevista a Juan Castoldi y Cristian de Cicco, Vicepresidente y Director de la empresa:

¿Cómo se preparan para este grato e importante aniversario de Atalaya?

JUAN: Con muchos proyectos y desafíos para este año, además de esperanza y alegría, dado que nosotros tomamos la posta de conducir los destinos de la empresa hace 6 años y ello significa un orgullo, pero también una gran responsabilidad.

¿Ustedes son la tercera generación al frente de Atalaya?

CRISTIAN: Efectivamente, la empresa cambió de manos a principios de la decada del 60´cuando nuestras familias junto a otros socios se la adquieren a sus fundadores y a partir de allí se le imprimió un cambio radical en la estrategia comercial manteniendo la esencia casera  desde lo gastronómico aunque ya manera industrializada. Nos corresponde a nosotros continuar con la dirección de la misma, lo cual es un orgullo como explicaba Juan, pero también una gran desafío.

¿Cuál es el secreto para que Atalaya continúe siendo el sitio elegido por miles de viajeros para consumir sus famosas medialunas?

JUAN: Uno de los secretos es la calidad del agua. Estamos ubicados en una zona hídrica que ofrece excelentes condiciones al punto que a pocos kilometros de aquí se encuentra una planta elaborada de agua mineral. Además utilizamos insumos de primerísima calidad y mantenemos la receta de 100% manteca, sin aditivos ni conservantes y el proceso de maduración origina lleva un día y medio hasta que termina fermentada. Esos factores hacen que el producto que ofrecemos sea destacado por quienes nos visitan.

CRISTIAN: Además nos acompañan los mejores proveedores y obviamente aportamos nuestro secreto para producir una medialuna difícil de conseguir en la competencia. Como dato de color nuestra receta lleva sal, toque distintivo que lo acerca al croissant. También quiero destacar que nosotros enfocamos el concepto de negocio en la experiencia del viajero, estando muy identificados con el turismo nacional especialmente hacia la costa atlántica, siendo nuestra medialuna el producto estrella que ha trascendido generaciones.

¿Cómo encuentra a la empresa este 80° aniversario?

JUAN: Con muchísimos proyectos a futuro. Estamos buscando expandirnos a través de franquicias, actualmente tenemos 5 abiertas y probablemente este año logremos la apertura de otras 4 en Cañuelas, Ezeiza y Aeroparque, además de regresa a la Costa Atlántica y abrir nuestro primer local en la Ciudad de Buenos Aires, a donde llegamos durante la pandemia estableciendo 3 puntos de horneado y la distribución mediante las aplicaciones de delivery, pero ahora la intención es disponer de nuestras propias instalaciones. Atalaya se identifica con el viajero hacia la costa atlántica pero buscamos también otros puntos para expandirnos. De tal modo en 2018 llegamos a La Plata con un estilo urbano en un local en el ingreso a la ciudad y aspiramos a desembarcar en otros sitios turísticos como Tandil y Rosario.

Ficha técnica:

Para contactarte con uno de nuestros asesores, completá el formulario.

¿Querés recibir información sobre el mundo de las franquicias?
Suscribite a nuestro Newsletter completando tus datos AQUÍ

General, Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.