Noticias

“SIA: un grande de Santa Fe relanza su Red de Franquicias para seguir potenciando al campo argentino”

Desde Chañar Ladeado, Santa Fe, esta Red de Franquicias ya consolidada relanza su sistema para continuar su expansión por toda la Pampa Húmeda. Comercializan repuestos para máquinas agrícolas y herramientas para industria, jardín y construcción. Ya cuentan con sucursales propias y varias franquicias (Rosario, Montebuey, Rafaela, Bell Ville, Las Rosas, Arias Canals y pronto en Funes).

SIA es una red de locales comerciales franquiciados que se distribuye estratégicamente por localidades de nuestra Pampa Húmeda para vender herramientas y repuestos de maquinaria agrícola, así como también herramientas para industria, jardín y construcción.

Desde su centro operativo en Chañar Ladeado, provincia de Santa Fe, la marca distribuye a sus varios puntos de venta, de manera oficial, marcas de renombre y calidad como Husqvarna, Total, SKF, Einhell, Metabo, Arag, Tromen, Fleetguard, Terratrac, Kohler, Gardena, entre muchas otras nacionales e internacionales.

Apuntan principalmente a productores y contratistas rurales, pero también han crecido mucho en estos últimos años vendiendo a empresas de parquización, constructoras e industrias en general, así como herramientas para el hogar y el jardín al cliente final.

Para sus franquicias apuntan a un perfil del franquiciado con carácter emprendedor y comercial, de gerenciamiento activo, con relacionamiento en su zona, y capacidad para una inversión inicial en stock de base. En definitiva, sumarse a la red de SIA les permite a personas con un dinero para invertir, comercializar primeras marcas a un mercado con liquidez y en expansión, con apoyo operativo y logístico de marca, comunicaciones y marketing centralizado.

Tal como nos cuenta Mauricio Galeazzi, fundador y director de SIA “Practicamos un modelo de cercanía con el productor, sirviéndolo y ofreciéndole soluciones para todo el ciclo agrícola. Buscamos traerle cerca las marcas líderes, a precios de mercado, con una excelente calidad de atención y un mix de productos completo, motivo por el cual nos siguen eligiendo hace más de 10 años”.

La marca acaba de terminar un proceso de profesionalización para reordenar el modelo de negocio, profesionalizar sus procesos y definir los ejes de expansión para los próximos años.

Hoy en día ofrecen un modelo de franquicias Full que comprende un local a la calle o la ruta (150 – 200 m2), con depósito, vehículo utilitario y un empleado (además del franquiciado), con exclusividad total en su zona. También existen otros modelos en desarrollo como el modelo Kiosko y el Truck, el primero con un local mínimo y sin empleado, y el último solo con vehículo y depósito, ambos con distintos grados de exclusividad a definir.

Desde CENTROFRANCHISING felicitamos a Mauricio, Mauro y Marcelo, y a todo el equipo de SIA, por su pasión y profesionalismo en el trabajo, por animarse a cuestionar, repensar y relanzar su sistema de franquicias, e invitamos a empresarios del rubro e inversores a conocer más sobre su propuesta de negocio.

¿Querés recibir información sobre el mundo de las franquicias?
Suscribite a nuestro Newsletter completando tus datos AQUÍ

General, Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.