Noticias

Pez Almacén de Congelados y su plan de expansión nacional

Pez es una franquicia con un concepto innovador de pescadería de barrio. Si lo comparamos con una pescadería tradicional se diferencia en varios aspectos. Su principal objetivo no es realizar una venta rápida, sino buscar que el cliente tenga una experiencia única a la hora de realizar la compra, sea en el local o llegando a sus casas a través de Apps y Deliverys.

Para lograrlo, los pilares fundamentales de la empresa son:

  • Excelencia en el servicio
  • Cuidado de la imagen e higiene
  • La atención al cliente y el asesoramiento constante que serán el complemento perfecto del producto

Dentro de su proceso, congelan el producto lo antes posible para conservar la frescura y calidad, incluso algunos productos son congelados a bordo de barcos de factoría. Esto los diferencia de las pescaderías convencionales que congelan en producto a partir del 5to día de haberlo extraído del agua.

Por otro lado, utilizan el reconocido sistema de congelación IQF (individual, rápida y congelación) que permite asegurar la calidad de los productos sin agregados de agua, lo que significa que el cliente compra pescado y no hielo.

Sus productos se componen por un 95% de congelados, rebozados y cocidos. Pero también ofrecen pastas, vinos, condimentos, etc. Esto permite que su propuesta sea atractiva y completa,

Un aspecto muy importante a destacar es que gracias al mencionado sistema de congelado y envasados, en los locales no existe el típico olor a pescado. Al mismo tiempo, en sus locales ponen mucho énfasis en la higiene y presentación de todos los elementos que integran los puntos de venta.

Sus locales están diseñados y ambientados para lograr una experiencia de compra diferente, donde el cliente puede tomar el producto que desea y pasar directo por caja a abonar. No obstante, el personal está capacitado para brindar un asesoramiento personalizado acerca de los productos, formas de almacenamiento, preparación, entre otros.

Pez apunta a clientes de nivel socio-económico medio y medio alto, de entre 35 y 60 años, que valoran la calidad del producto. A su vez, su mix de productos permiten abarcar a clientes más jóvenes que buscan productos rebozados, fáciles de cocinar. Son personas que buscan alimentarse saludablemente, incorporando a sus dietas los nutrientes y proteínas del pescado.

En lo que respecta a su modelo de Franquicias, Pez surge en una época de cambios alimenticios donde la comida congelada comenzó a consumirse mucho más. Este es un modelo de negocio en pleno auge, sabiendo que nuevas olas favorables se aproximan y construyendo en tierra firme una base de expansión.

La marca ha definido varias etapas para la expansión, la Etapa 1 enfocada dentro de Capital Federal y GBA. En una segunda Etapa desembarcar en las principales ciudades del país y en una tercera etapa llegar a otros países de la mano de franquiciados regionales.

Al día de hoy, Pez cuenta con dos locales: uno en Caballito y  otro en Palermo. Próximamente avanzarán con las Aperturas de Recoleta y Villa Urquiza. Y como novedad, Córdoba sería la primera franquicia fuera de Buenos Aires.

Para más información has CLIC AQUÍ

Fuente:
Anabel Carrizo
Responsable de Marketing y promoción
CentroFranchising

Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.