¿Las pizzerías son un buen negocio?
¿Cómo viene el mercado? ¿Las franquicias de pizzerías son una buena alternativa? ¿Hay marcas interesantes para analizar? ¿Cuánta plata hay que invertir?
El amor de los argentinos por la pizza no es un secreto, pero en los últimos años notamos un crecimiento exponencial en la cantidad de pizzerías en todo el país. Según datos recientes de la Guía Argentina de Franquicias (GAF), el rubro gastronómico sigue liderando el ranking con mayor oferta de franquicias (42% del mercado), y las pizzerías se lleva una importante atención.
Este aumento en la popularidad del rubro lo podemos atribuir a varias razones, primero, la pizza es una comida fácil y rápida de comer y compartir, lo que hace que sea una opción perfecta para diferentes momentos y eventos sociales. Además, su precio en comparación con otros productos de gastronomía es muy accesible.
Otra razón por la cual vemos su atractivo es la versatilidad que tiene el producto en términos de sabor y variedad de opciones. Mientras que en el mundo se promedian los 15 o 20 sabores, en Argentina podemos encontrar entre 20 y 25.
Entre ellos podemos destacar la pizza de Fugazza con queso, Fugazzetta, Muzzarella, Napolitana, con Jamón y morrón, Calabresa, de Palmitos, Margarita, entre tantas otras.
Además, el aumento del delivery y las aplicaciones de entrega rápida en los últimos años también contribuyeron a este crecimiento. Costó muchos años despegarse del concepto “comida chatarra” y mostrar que se puede lograr un producto de calidad, con insumos innovadores, saliendo de lo clásico y trabajando en conceptos enfocados en masa madre o diferentes estilos (napolitano, molde, piedra).
Con el mercado de la pizza en constante expansión, es probable que veamos cada vez más formatos, más cadenas y nuevas marcas en futuro cercano. Los caminos para sumarte a esta ola son dos, hacerlo por tu cuenta, desarrollar una marca y producto o buscar marcas con experiencia que nos faciliten el camino, que tengan un modelo de negocio probado, con clientela fidelizada, que nos den soporte y asistencia en la operación y administración del negocio, y de esta forma minimizar los riesgos.
Veamos algunas marcas que vienen creciendo con nuevos formatos, flexibles y que se adaptan a diferentes zonas. Dentro de este amplio abanico de posibilidades, es posible emprender y poder contar con un negocio gastronómico propio. El monto a destinar para el proyecto dependerá, lógicamente, de la marca que se elija, como así también del tamaño del local, tipo de formato, entre otros factores. No te pierdas el próximo News de Oportunidades Comerciales con imperdibles marcas y el detalle de inversión de cada una, quédate atento!.
¿Querés recibir información sobre el mundo de las franquicias?
Suscribite a nuestro Newsletter completando tus datos AQUÍ
Deja una respuesta