Noticias

La automatización del servicio como diferencial

Construyeron su valor agregado a partir de los procesos. A continuación, te contamos como funciona.

¿Por qué su diferencial es el servicio?  Mariana Arévalo, socia de LA CASA DE LAS TARTAS, nos cuenta que el negocio nació hace 18 años en Necochea, Pcia. de Buenos Aires. Además de ser reconocidos por ofrecer comida fresca, saludable y con un sabor casero, desde el primer día pusieron el foco en el servicio. ¿Y de que manera trabajaron para que el servicio no falle? Junto a su madre y hermano (chef encargado de la producción), trabajaron en el circuito y lay out del local. La prioridad es darle velocidad al despacho de pedidos, para que los clientes no tengan demoras. Pero, además se debe respetar la calidad y frescura del producto. ¡Gran desafío! Para lograrlo, dividen el negocio en tres áreas fundamentales, el servicio, las compras y la producción. Esto les permite focalizarse y estudiar cada proceso detalladamente y corregir desvíos a tiempo.

Este negocio no puede quedar solo en Necochea. Su sueño siempre fue ver a la marca en todo el país, pero sabían que para lograr un éxito a largo plazo debían prepararse y profesionalizar todos los procesos que ya venían trabajando en los últimos años. Nos pusimos a trabajar en conjunto, y con Mariana y su equipo de confianza, logramos hacer un repaso de cada proceso, y paso a paso fuimos armando los manuales e instructivos, internos, fundamentales para la marca y gestión futura de la red, y también los necesarios para capacitar de forma seria y profesional a un futuro franquiciado.

Ahora si, después de un trabajo en conjunto y con las herramientas en mano, podemos avanzar en el próximo paso, planificar la expansión y acompañar a Mariana en el sueño de ver a la marca alrededor de todo el país.

Como venimos recomendando hace 20 años, cada marca debe contar con su sistema de franquicias propio y hecho a medida para crecer de manera sostenida en el tiempo. Vender apurado será una alegría que durará poco.

 

¿Querés recibir información sobre el mundo de las franquicias?
Suscribite a nuestro Newsletter completando tus datos AQUÍ

General, Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.