Estandarizar para crecer ¿Por qué desarrollar tu marca?
Las empresas que apuntan a crecer no solo en franquicias, sino también en sucursales propias, necesitarán inevitablemente contar con un sistema de negocio ordenado que les permita estructurar la operación, la gestión, los controles, etc.
“Aquellas empresas que han dado el salto de estandarizar sus procesos, tendrán mayores probabilidades de crecer de manera ordenada y sustentable, ya que estos manuales o procesos escritos, son la herramienta que les permite a los directores de la marca, despegarse de la operación y dedicar sus esfuerzos a la estrategia de expansión, negociación con proveedores, mejorar la eficiencia del modelo, etc.” Nos comenta Francisco Sierra, coordinador del área de desarrollo de CENTROFRANCHISING.
Contar con un sistema de procesos estandarizado, habla de la madurez de una empresa, que se ha tomado el tiempo y trabajo necesario para definir las mejores prácticas que permitieron al negocio alcanzar los resultados comerciales. Esto significa que, no solo es fundamental para la expansión del negocio, sino también para unificar y eficientizar la operación de negocios de una misma red.
Deja una respuesta