Noticias

El referente a la hora de federalizar franquicias

FUENTE: CLARÍN

La empresa se especializa en el desarrollo de marcas regionales a través de este sistema. Los principales servicios que brinda a sus clientes.

Pionera en la federación del sistema de franquicias en el país, la empresa Centrofranchising es la mayor responsable del desarrollo de marcas regionales a través de este sector.

Una amplia red interdisciplinaria de profesionales en diferentes provincias le permite ofrecer sus servicios en cada rincón de la Argentina. A eso le suma sus 16 años de trayectoria, en los que diseño y comercializó sistemas de franquicias para más de 300 marcas de la Argentina y la región, entre ellas Johnny B. Good, Almacén de Pizzas, Kentucky, Tostado, Pamepero y Patagonia.

Con sede en Córdoba, y fuerte presencia en Buenos Aires, Centrofranchising brinda servicios de desarrollo de este sistema a empresas de diferentes rubros – ya sean grandes, medianas, o pequeñas – que desean preparar su modelo de negocios para expandirse a través de franquicias. El proceso, explican, consta de cuatro instancias: definición del alcance del/los modelos franquiciables, análisis económico-financieros y atractivo del negocio, estandarización de los procedimientos (manualización), y confección del marco de vinculación legal.

Este servicio, remarcan desde Centrofranchising, les permite a las empresas disponer de todos los elementos necesarios para otorgar franquicias de manera formal, en cumplimiento con las disposiciones de la Ley de Franquicias y, sobre todo, crecer de forma ordenada en el sistema.

A su vez, Centrofranchising asiste a dos tipos de clientes. Por un lado, las empresas franquiciantes, a las que les brinda distintos tipos de acompañamiento en la comercialización de franquicias, tal el caso de Caé Martinez, Peñón del Águila, Johnny B. Good, y El Noble, entre otros nombres del sector. Y por otro lado, ofrece asesoramiento a inversiones e interesados en franquicias. Lo hace para el análisis de negocios, en función de rentabilidad, proyección y selección de negocios adecuados según cada perfil, capacidades e intereses.

Representante de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, y premiada por la Asociación Argentina de Marketing en 2012. Centrofranchising desarrolla proyectos  en Chile, cuyo mercado de franquicias está en plena etapa de maduración. Días atrás brindó un taller en Santiago sobre las problemáticas más recurrentes en el sistema, y cómo poder prevenirlas y resolverlas. Su director Santiago Salcedo y el coordinador de Desarrollo, Francisco Sierra, disertaron en el marco de la Ruta de Franquicias 2019, una iniciativa organizada por la Cámara de Comercio de Santiago de Chile.

Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *