Noticias

Centrofranchising presente en la primera feria virtual internacional de franquicias

Estuvimos presentes en la Primera Feria Virtual Internacional de Franquicias, organizado por la Asociación de Marcas y Franquicias en conjunto a las Cámaras de Franquicias de Córdoba, San Juan y Mendoza. El evento se llevó a acabo del 24 al 26 de noviembre, con la posibilidad de ingresar a todos los stand hasta el 18 de diciembre.

Desde CENTROFRANCHISING participamos con un stand propio, en donde se podían agendar reuniones individuales y consultas directas por nuestro whatsapp.

Santiago Salcedo, director de CENTROFRANCHISING, brindó la conferencia “La profesionalización del franquiciado. Caso de Éxito de la mano del Grupo Efes”.

Estuvo presente Martín Ridolfo, Proyect Manager y Co-Founder Efes MG, contando sobre su experiencia en franquicia, y el desarrollo de un modelo de negocio.

Salcedo disertó sobre las dudas e interrogantes más frecuentes al comenzar en el mundo de las franquicias, y las estrategias del franchising. Antes las empresas franquiciantes se mostraban reticentes a otorgar muchos locales y operaciones a los franquiciados, pero ahora, la estrategia es apostar por el crecimiento a gran escala.

 

“En la última década hemos trabajado mucho en la profesionalización de las empresas franquiciantes, en los próximos años el foco estará en rol de franquiciados que crecen como operadores, y serán las nuevas estrellas del crecimiento del sistema”

Santiago Salcedo

Hoy en día la idea de franquiciado está asociada a un emprendedor inteligente con habilidades para identificar unidades de negocio exitosas que se transformen en un punto de partida para crecer en el mercado.

 

“Antes, ser franquiciado  se veía como una persona que no se animaba a emprender no por sí solo, alguien temeroso….

Hoy un franquiciado, es un emprendedor inteligente, que elige tomar toda la experiencia de una franquicia para convertirla en su punto de partida…”

Santiago Salcedo

 

Por su parte Martin Ridolfo, nos comentó que para crecer a gran escala es necesario formar un buen equipo de trabajo.

 “Lo más importante es formar líderes, en la preparación de un equipo. Que tengan la camiseta puesta”

Martin Ridolfo

 

“Hoy más que nunca es clave Formar Equipo e invertir en Tecnología”

                                                                                                   Martin Ridolfo

Efes MG es un grupo operador de franquicias gastronómicas. Su directorio se encuentra formado por Franco Ridolfo, Ceo y Co- Founder, Enrico Tessarolo, COO y Co – Founder, y Martin Ridolfo, Proyect Manager y Co-Founder.

 

Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.