Noticias

“CARNÍVORO: la carnicería de barrio hecha franquicia, simple y con una imagen reinventada”

Desde San Francisco, Córdoba, estos “despachos” de carne le sacan lo complicado al negocio de las carnicerías y ofrecen un modelo de franquicias novedoso, para invertir o trabajar, en un rubro de constante demanda y poca diferenciación. Entrá a la nota para conocer más sobre este modelo innovador dentro del mundo de la carne, y saber qué los hace distintos y exitosos. 

CARNIVORO es el nuevo nombre de una red de despachos de carne de la ciudad de San Francisco, Córdoba, que busca expandirse desde la misma llevándola fuera de sus límites hacia localidades y ciudades vecinas, de la mano de inversores franquiciados.

Actualmente cuentan con tres sucursales propias, donde testearon el “modelo” que hoy ofrecen, y ya está en marcha la primera unidad con un socio franquiciado.

Se puede decir que su dueño, José Roggero, lleva esto en la sangre: su padre era matarife, o sea prestaba el servicio de desposte después de la faena. Pero el gusto le llegó de grande a José. Estudió publicidad y marketing en Córdoba Capital y se dedicó a otros negocios antes de volver y hacerse cargo del “Destino de la familia”. Nos cuenta:La clave del negocio está en su simpleza: nosotros liberamos a la franquicia de todo lo engorroso, sucio y complicado de las carnicerías. Buscamos los mejores animales, los hacemos faenar, y los despostamos (cortamos) nosotros mismos, ocupándonos de su distribución a cada punto de venta, por lo que el franquiciado solamente va a tener que dedicarse a atender a sus clientes y vender, por eso los llamamos “Despachos de Carne” y no Carnicerías”.

Al ahorrarse el primer eslabón en la cadena de valor normal de las carnicerías, seleccionar sus propios animales y hacerlos faenar en frigoríficos de confianza, CARNIVORO asegura calidad y trazabilidad del producto final, mejores márgenes y stock abundante y permanente, principal propuesta de valor de la marca hacia el cliente.

Para asegurar la diferenciación atacaron un punto flojo de las carnicerías en general, José asegura que la limpieza de los CARNIVORO es algo de permanente cuidado, casi obsesivo. “No encontraremos locales de despacho de carne o carnicerías más limpias y con menos olor a carne que las nuestras: somos muy insistentes con la higiene y la bromatología de nuestros puntos de venta, y el cliente lo nota enseguida”, asegura.

Para completar, la red busca destacarse del resto con una imagen cuidada, uniforme, moderna y distintiva, y complementar su producto estrella, la carne de cerdo, vaca, pollo (¡y ahora también de Búfalo!), con complementarios como aderezos, carbón, elaborados y embutidos, todo lo que el asador o cocinero necesita para destacarse.

CARNIVORO acaba de culminar su preparación con CENTROFRANCHISING, lista para comenzar a franquiciar en la zona de San Francisco y las ciudades y pueblos del Este Cordobés y el Norte Santafecino, de Córdoba a Rafaela.

Apostando a un modelo que permite tanto el autoempleo como la inversión para ser trabajado con empleados, en una segunda etapa y cuando lo permita la logística, en otras regiones del país también.

Desde CENTROFRANCHISING felicitamos a José y a todo el equipo de CARNIVORO por su constante sentido de superación, y por haber concluido la etapa de preparación, e invitamos a empresarios del rubro e inversores a conocer más sobre su propuesta de negocio.

¿Querés recibir información sobre el mundo de las franquicias?
Suscribite a nuestro Newsletter completando tus datos AQUÍ

General, Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.