Noticias

“Abrir franquicias en plena crisis por COVID 19”

Debido al contexto actual, las empresas han tenido que desarrollar nuevas estrategias para hacerle frente a la crisis y poder continuar con sus planes de expansión de franquicias. Estos cambios han venido de la mano de nuevos formatos que se ajusten a las medidas de aislamiento.

En algunas provincias y ciudades del país, ha comenzado a flexibilizarse la cuarentena y esto permitió la re-apertura de locales comerciales.

No obstante, a pesar del contexto por el que transita el país algunos inversores deciden apostar e inaugurar locales de la mano del sistema de franquicias en plena pandemia.

Es el caso de PEZ, que abrió su nuevo local en la calle Av. Scalabrini Ortiz 1886, Palermo el pasado 12 de Mayo.  La empresa abrió su primer local en noviembre del pasado en año en Caballito y desde ese momento no ha parado de crecer.

Un concepto innovador y disruptivo de “pescadería de barrio”, diferenciada por la calidad del producto a un precio conveniente sumado a la imagen e higiene del punto de venta y la experiencia de compra. Construyeron su diferencial en 3 pilares gracias al método de congelación llamado IQF (Individual Quit Freezing). que consiste en congelar pieza por pieza. Esto permite que el cliente pueda fraccionar el consumo y mantener freezado el resto. Otra particularidad es que el producto no necesita descongelarse para su cocción.

El modelo de negocio consta de ofrecer productos congelados en formato take away y con baja dotación de personal. Una combinación muy atractiva para quienes desean invertir en este contexto y se encuentran analizando diferentes alternativas. La empresa avanza con su plan de expansión en Caba y Gba en una primera etapa, pero planean llegar también a Córdoba y Rosario.

En lo que respecta a los protocolos de higiene y seguridad , PEZ implementó algunas adaptaciones dentro de los locales y reforzó su comunicación.

Por su parte, la cadena hamburguesería gourmet LA BURGUESÍA  inauguró dos nuevo locales en su Provincia (San Juan) bajo el formato delivery y take away. “Nos animamos a abrir porque había que sobrevivir. Teníamos todo nuestro capital invertido, no contábamos con reservas. Fue resultado de la necesidad porque si no nuestros empleados quedaban a la deriva. En realidad queríamos inaugurar los primeros días de marzo pero ya para este momento comenzó a haber escasez de materiales y decidimos frenar todo. Luego comenzó la cuarentena obligatoria pero con la ayuda  de las consultoras Centrofranchising y Franquicias San Juan elaboramos un protocolo de salud junto a bromatólogos. Una vez que lo aprobaron las autoridades, pudimos abrir el 13 de mayo. Al comienzo las ventas rondaban el 30% y hoy ya son del 80%”, comentó Marcelo Lozano Director de  LA BURGUESÍA.

Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *