Noticias

6 oportunidades para emprender con baja inversión

Históricamente, en épocas complejas, el sistema de franquicias fue una opción muy mirada por los inversores debido a sus ventajas frente a otras alternativas. Hagamos un repaso rápido de los principales atributos del sistema y te presentamos algunas oportunidades para prestar atención.

Cuando nos preguntan ¿Por qué invertir en franquicias? ¿Qué beneficios te da? ¿y si lo hago solo? Hay tres respuestas que no dudamos en dar inmediatamente.

#1 Te permiten entrar en un negocio ya probado por el público.

Importantísimo! Cuando uno se lanza a crear un producto/servicio nuevo siempre va a tener un período donde el cliente lo va a estar probando. Ese tiempo nadie lo sabe y no se puede calcular. ¿Les gustará? ¿Lo consumirán? ¿Vale lo que cobro? etc etc. Con una franquicia esas preguntas ya están respondidas. El producto/servicio está aprobado por el público.

#2 Te permite contar con el respaldo de una marca reconocida.

La competencia es alta, y por eso se requiere destinar un % de los ingresos en marketing y publicidad. Contar con el apoyo y estrategia de marketing de la marca, que ya cuenta con años en el mercado te dará una ventaja importante frente a los competidores.

#3 Te permite ser parte de una red colaborativa con otros franquiciados.

No estás solo! Contás con un socio estratégico (la marca), además, sos parte de una red que tiene un fin común. Todos tiran para el mismo lado y en época de crisis (como fue la pandemia) contar con colaboradores para encontrar soluciones, crear ideas y apoyarse, es fundamental para la supervivencia del negocio.

El modelo de franquicias está en pleno crecimiento. Actualmente, en el país hay más de 1.500 marcas que operan bajo este formato, y cuentan con más de 42.000 locales o puntos de venta. Para este año, desde el sector, esperan un crecimiento del 12% en marcas y del 12% en la venta de nuevas franquicias.

Veamos algunas oportunidades en pleno crecimiento, que además de poder ingresar con bajo capital, tienen un modelo de negocio simple de operar, con pocos empleados y un equipo especializado para asistir al franquiciado, no solo al inicio, sino en el tiempo.

 

Todos los meses presentamos diferentes alternativas de inversión, seleccionadas por rubros, por inversión u casos de éxitos imperdibles del momento. Suscribite a nuestras oportunidades de franquicias y recibí toda la información. Ingresá al siguiente AQUÍ y sumate a la comunidad.

 

¿Querés recibir información sobre el mundo de las franquicias?
Suscribite a nuestro Newsletter completando tus datos AQUÍ

Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *