Noticias

Franquicias con responsabilidad social. Cada vez son más!

 

Lic. Lucas Löbel – Responsable de Desarrollos en CABA Centrofranchising -

Lic. Lucas Löbel   Centrofranchising CABA

Según Lucas Löbel, Responsable de Desarrollos en CABA, a la hora de elegir una franquicia, es costumbre escuchar consultas como ¿cuánto factura ésta marca?, ¿cuántos locales tiene?, ¿cuál es la inversión inicial?, ¿qué rentabilidad deja?

Estas preguntas no están mal, de hecho, son necesarias para realizar un buen análisis de inversión. Pero de a poco vamos notando que empiezan a aparecer inversores interesados en algo más. No sólo en los principales indicadores recién mencionados, sino, en cuanto compromiso social tiene la marca. Se preguntan, por ejemplo: ¿qué acciones de responsabilidad social realizan?, ¿qué hacen con los desperdicios?, ¿y con los plásticos?, ¿utilizan insumos reciclables?

El mundo está cambiando, y si bien todavía falta mucho por mejorar, de a poco empezamos a notar que hay una gran cantidad de personas, que para tomar una decisión, le dan mucha importancia a temas relacionados con la responsabilidad social.

Y no sólo lo hacen los inversores individuales, comprando bonos “verdes”, emitidos para financiar proyectos ecológicos, o grupos empresarios, como en Europa y América del Norte, que cada vez invierten más en empresas ecológicas; sino que también notamos una gran cantidad de consumidores que deciden su compra pensando en el compromiso social. Nuestro objetivo, es colaborar en el crecimiento de las marcas a través de franquicias, y en esta oportunidad estamos trabajando con tres empresas que tienen como pilar principal, fomentar el cuidado del medio ambiente y el compromiso social.

Izq. Lucas Barrionuevo (Director). Der. Leandro Barrionuevo (Director)

 

Tal es el caso de PURA, una empresa B certificada, que quiere cambiar el mundo a través del agua con un propósito de triple impacto: Social – Económico – Ambiental.

Lucas Barrionuevo les da un consejo a los emprendedores: “Emprendan con triple impacto. Nuestro planeta necesita más empresas así, dedicadas a usar la fuerza de los negocios para cambiar el rumbo del mundo. Y estén atentos a aceptar los desafíos que se vienen, a estar preparados a dar el salto que necesita la compañía para escalar y amplificar su impacto, con objetivos conscientes pero ambiciosos.”

 

 

 

Por otro lado, tenemos a Estilo Veggie, una marca que reinventó la propuesta gastronómica fomentando la alimentación consciente 100% vegetal y el cuidado del medio ambiente.

Lucas Marion (Socio fundador)

Lucas Marión, socio fundador de Estilo Veggie, nos cuenta:Estilo Veggie fue creado para romper con el sistema de negocios actuales, creemos que el impacto y la responsabilidad de una marca son enormes y dar el ejemplo en cada momento es fundamental. Nuestro norte es un desarrollo sostenible y sustentable, donde crecer y tener una actividad comercial es posible dejando incluso un valor agregado en la sociedad y la naturaleza. Con esto basamos nuestros valores de desarrollo en 5 pilares: La comunidad, la biodiversidad, nuestro equipo, nuestros aliados y la marca”. 

“Certificados como comercio consciente y comprometidos con la diversidad cultural colaboramos en crear un espacio de trabajo productivo, dinámico y de estupendo ambiente lúdico. Realizamos y colaboramos en acciones sociales y ambientales con diferentes ONG. También participamos con alianzas como una certificadora de productos 100% plant bassed o en alianza por el clima, brindando información valiosa a nuestros aliados. Es momento de que demos mas del doble de lo que tomamos, de que las intenciones sean puras y las acciones grandes y concretas”.

 

Otra marca consciente y que fomenta el compromiso social es Cherimoya Argentina.  Una de las marcas de cosméticos con certificación de no testeo en animales, aprobada por Anmat. Laura, responsable de marketing y franquicias, la define como “El símbolo de la belleza femenina, libre de crueldad” y nos cuenta: “Queremos crear una comunidad de personas conscientes de la importancia que merecen los animales, personas que eligen con responsabilidad los productos que utilizan para el cuidado de su belleza. ¡por que la belleza real no es cruel!”

En CENTROFRANCHISING creemos en la importancia de éstos valores y apoyamos este tipo de emprendimientos. El mundo está cambiando de forma acelerada. Todos debemos tomar consciencia de esto y colaborar para que el cambio genere un mayor impacto social.

 

 

Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.