La alimentación de hoy es la salud del mañana.

Por Mariano Castillo y Lic. en Nutrición Cecilia Haulet. 

Te recomendamos llevar una alimentación lo más natural posible, eligiendo alimentos poco procesados o mejor naturales: Frutas y verduras, cereales o legumbres en grano o sus harinas integrales, aceites puros, frutas secas y semillas activadas/trituradas

¿Por qué?

Estos alimentos NATURALES, a diferencia de los procesados, aportan solo los nutrientes del propio alimento, sin agregados químicos tipo conservantes, colorantes, aromatizantes, y tantos «antes» más. Por lo que será más fácil para tu cuerpo estar disponible para otras cuestiones importantes (defensas por ejemplo, capacidad de sanarse) en vez de saturarse con este tipo de agregados, con los cuales algo tiene que hacer (fuga de energía) Aportan fitonutrientes lo que refuerza las defensas del organismo. Son más nutritivos, sanos y asociados a la salud, lo contrario a lo que sucede con los procesados y ultraprocesados, los cuales se recomienda evitar y más en estos momentos.

[metaslider id=9999]
REALIZA LAS 4 COMIDAS PRINCIPALES:

Por más que te levantes tarde, omitir el desayuno sería que quede sin cubrir en ese momento el 30% de las calorías que está bueno aportar ahí. Por lo que aparecerá la necesidad, lo más probable en la tarde o noche y más tarde aún. Ya con hambre sin capacidad de poder elegir calidad y medir cantidad a una hora en la que deberíamos pensar en chiquito. Si hay que hacer alguna comida más pequeña o liviana, porque los horarios se corrieron, que sea la cena.

DESAYUNA!!!! en este momento sería bueno que aportes casi 1/3 de tus calorías diarias en el desayuno. No es momento de pensar en achicar, de restringir, de acarrear hambre. Llevar una alimentación armónica es aportar hidratos, proteínas y grasas en adecuadas cantidades ( 50-60%, 10-15% y menos 30%, respectivamente) No por estar entrenando menos, significa que no los necesites. El peso aumenta si te pasas de tus calorías diarias, No por aportar Hidratos Todos lo necesitamos diariamente si buscamos una alimentación SALUDABLE y sostenible. Su omisión puede:

✔ Provocar más desorden alimentario

✔ Quitar la motivación, energía y disposición a mantenernos ACTIVOS

✔Sentir que estamos ANSIOSOS, cuando en realidad es NECESIDAD por no estar siendo cubierta.

✔ Terminar comiendo alimentos carbograsos para compensar la restricción (chocolates, postres, dulces, etc) y en el peor horario (cena)

Por último y no menos importante hidratate, mantente activa/o a lo largo del día con actividades cotidianas y al menos una hora al día con algún tipo de ejercicio físico. No es momento de hacer dietas estrictas en calorías y/o nutrientes ya que pueden disminuir nuestras defensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *