Noticias

El futuro de las tiendas 100% robotizadas

El contexto que actualmente estamos viviendo hizo que avancemos en forma acelerada en la automatización, y pensemos en alternativas de tiendas robotizadas. Humana, es la primera cadena de tiendas robotizadas, atienden al público en forma autónoma, se puede comprar, retirar, pagar facturas, hacer recargas, todos los días y a cualquier hora.

Se enfoca en las principales categorías de consumo cotidiano, como; almacén, golosinas, cigarrillos, limpieza, perfumería, electrónica, pago de servicios e impuestos, cargar crédito al celular, etc. Cada tienda se ajusta a la demanda de los consumidores.

Para interiorizarnos más en su concepto, la consultora CENTROFRANCHISING entrevisto a Fernando Javier Juri, Country Manager de Humana.

 

¿Cómo se les ocurrió este innovador negocio? ¿Por qué se llaman Humana?

El fundador de la empresa es un experto en innovación y si ve un problema en campos tan diversos como puede ser la medicina, el retail o los productos para bebés le busca la solución innovadora y disruptiva.

En la venta al por menor hay soluciones “no tripuladas” pero todavía no hay tiendas robotizadas.  Nosotros somos los primeros a nivel mundial con una propuesta así.

El nombre de nuestra marca es Humana y nuestro tagline es “Tiendas que te convienen”.  Que se llame Humana juega con el hecho de que es una tienda robotizada y, además, te dará un servicio tan bueno o mejor que el provisto por una persona.

“Entendí que la propuesta revolucionaria de Humana era la solución a muchos problemas y venía a cubrir una necesidad de aquellos inversores que no quieren trabajar ni tener empleados, para los que yo no tenía una respuesta.”

¿Qué ofrecen ustedes que un inversor no vaya a encontrar en ningún otro lado? 

La principal ventaja versus cualquier otra franquicia es que tener una tienda Humana no requiere esfuerzo de gestión y no tiene que contrar, entrenar  y manejar empleados. Lo que la tecnología no puede hacer por completo, como el monitoreo, mantenimiento, compra y reposición, se soluciona a través de los servicios que complementan la propuesta de Humana.

Como dijo Kyosaki en su libro “Padre Rico Padre Pobre”  Hay  que hacer que el dinero trabaje para nosotros, y así recuperar nuestro tiempo ya que tendremos libertad financiera.

Otras ventajas son:

• La baja inversión. No solamente el dispositivo es muy accesible, sino que además, quien no disponga del monto total, puede invertir en un 20% de un dispositivo y recibir mensualmente la rentabilidad correspondiente.

• La rentabilidad versus ventas está en torno al 15%, el recupero es muy rápido (17 meses) y el punto de equilibrio es muy bajo, lo que reduce el riesgo de tener pérdidas ante crisis como la actual.

• No cobramos canon de ingreso, ni de publicidad, ni regalías, no se requiere obra civil e instalamos el dispositivo “llave en mano”.

• La flexibilidad es otra ventaja de nuestro sistema pues el dispositivo se puede mudar, cambiar de rubro o vender.  Por ejemplo un inversor puede vivir en Tucumán y tener un dispositivo en Buenos Aires o en Miami.

• Nuestro modelo de negocios tiene otras fuentes de ingresos adicionales a la venta de productos como es la venta de publicidad y las comisiones de Rapipago.

• Bajos costos operativos por no tener empleados y por el bajo alquiler requerido.

“Humana sigue la nueva tendencia en retail a diferencia de muchas de las franquicias que hoy se ofrecen en el mercado que ya no son atractivas, en algunos casos porque hoy están muy complicadas para operar en esta nueva realidad”.

Sabemos que Humana trae una novedad en Argentina, ¿nos podes contar un poco más acerca de esto?

Humana inaugura la categoría de tiendas no tripuladas ( sin empleados) en Argentina y América Latina. En ese sentido es revolucionario. Se trata de una solución completamente automatizada y provista de inteligencia artificial. Estamos atendiendo las demandas de los consumidores -que están más informados y exigentes que nunca- y dándoles una respuesta contundente: tiendas realmente convenientes en las que se puede comprar online, retirar en cualquier momento, pagar servicios, no tener que interactuar innecesariamente con otras personas (que es fundamental en este contexto de pandemia), pagar con cualquier medio de pago físico o digital. Realmente son muchísimas las ventajas de cara al consumidor.

Para quienes inviertan, es una oportunidad única para tener su propia tienda sin dejar su profesión o trabajo actual de manera de duplicar sus ingresos, o directamente de usar su tiempo para disfrutar del tiempo libre mientras la tecnología y su capital, trabajan por ellos.

 “La automatización ya venía siendo tendencia, pero a raíz del Covid-19, lo que se viene en retail para el mundo post pandemia es esto.”

¿Cuando es el lanzamiento?

La cuarentena produjo atrasos, pero estamos preparados para salir al mercado tan pronto como nos lo permita el aislamiento obligatorio.  Actualmente tenemos varios dispositivos vendidos.

Si queres saber más acerca de esta franquicia, ingresa aquí.

 

Noticias
One Comment
  1. Hola, hay alguno instalado en CABA para ir a ver ?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *