Noticias

Peñón del Águila aterrizó sobre un “bar flotante” en Puerto Madero y anuncia nuevas aperturas

La emblemática cervecería artesanal desembarcó en una “isla” de Puerto Madero. El novedoso espacio implantado en medio del Río de La Plata promete apoderarse de la noche con su amplia gama de cervezas artesanales y finger-food. Con esta apertura, los cordobeses suman 5 nuevos locales en el territorio nacional.

Al novedoso bar flotante se accede a través del puente Macacha Güemes: una estructura al aire libre construida con elementos de hierro y madera, con capacidad para 140 cubiertos, distribuidos en mesas individuales y comunitarias a lo largo de la explanada. Sin dudas, un espacio que dará mucho de qué hablar y que promete adueñarse de la movida nocturna en este punto de la ciudad.

Allí se pueden degustar más de 14 estilos de cerveza tirada y 12 en lata que van desde clásicas alemanas hasta ácidas, pasando por lupuladas y opciones frutadas. Además, se suman refrescantes cócteles con gin Covent y una carta de finger-food de gran calidad con preparaciones para compartir, como tequeños de mozzarella, churros salados, bastones de pollo, rabas, wraps, hamburguesas caseras y más. Se trata de su segunda apuesta en CABA, la primera está ubicada en el barrio de Palermo. Ambas sedes pertenecientes al mismo grupo de franquiciado, que vuelve a confiar en la marca tras el éxito alcanzado.

En simultáneo, a la ciudad de La Plata los cordobeses llegan con un formato “al paso” –típico de las cervecerías norteamericanas– dentro del nuevo complejo Baxar Mercado, ubicado en la calle 51 entre 5 y 6. Se trata de un flamante polo gastronómico con un equilibrado mix de propuestas aptas para todo público. Con esta sede, Peñón del Águila suma dos locales en la zona, el primero situado en Diagonal 74 1560.

En Tapiales, provincia de Buenos Aires, desembarcan por primera vez en un amplio y cómodo local con mesas en la vereda, que promete encender las noches de esta localidad de La Matanza, en Tuyuti 1447.

En el interior del país, en la ciudad de Santa Fe, la cervecería se mudó a una nueva ubicación en Mitre 3517, esquina Boulevard Gálvez. Un pequeño y acogedor espacio en el que los grupos y parejas pueden encontrar, en la variedad de cervezas de Peñón, su estilo preferido. Mientras que en Rafaela el Águila aterrizó en la emblemática esquina San Martín y Pasaje Carcabuey, en un local muy pintoresco que conjuga arte y modernidad. Su confortable y colorido salón, su amplio espacio en la vereda y su catálogo de cervezas artesanales, destilados y comida, prometen convertir a este bar en un punto de encuentro obligado para el disfrute en la provincia, donde ya suman 4 locales.

A corto plazo, los cordobeses programan dos inauguraciones más, en Salta y Santiago del Estero.

Muchas de estas aperturas corresponden a franquiciados que confían en la marca y siguen apostando a la expansión. Tal es el caso de las locaciones de Puerto Madero, Palermo y Rosario, manejados por un mismo operador; en La Plata, ambos del mismo franquiciado; el local de Rafaela, que es gestionado por el grupo responsable de las sucursales de Santa Fe Capital y Paraná; y el de Santiago del Estero, asociado a las sedes de Tucumán norte y sur.

Con estos nuevos bares, Peñón del Águila aspira cerrar el año 2021 con más de 20 franquicias en todo el territorio argentino.

Sobre Peñón del Águila

Los bares de la marca son la cara visible de la fábrica de cerveza artesanal Peñón del Águila Cervecería, ubicada en Malagueño. Tiene la fuerza y la sinergia de integrar a Peñón del Águila – Cerveza Legendaria, una de las cervecerías con mayor proyección en el país; y al grupo Johnny B Good, líder en el segmento gastronómico a nivel nacional. Cuenta con una de las plantas más modernas del rubro, su superficie es de aproximadamente 1000 m2 -con un fuerte compromiso de ampliación en los años venideros- y una capacidad de producción de 400.000 litros de cerveza por mes. Comercializan más de 12 estilos de cerveza artesanal, disponibles en sus 18 bares con sedes a nivel nacional, estimando abrir en los próximos siete años 35 locales, de la mano de su tercer pilar: CENTROFRANCHISING.

Como parte del plan de expansión:

Al inicio de la relación, Peñón del Águila ofrece al franquiciado:
•Marca y concepto de negocio
•Diseño del punto de venta y lay-out operativo
• Asistencia en la puesta en marcha del negocio
•Transferencia del KNOW-HOW
• Capacitación y entrenamiento previo
• Acompañamiento en Start Up.

Esperando del franquiciado:
• Inversión inicial
• Conocimiento de la zona
• Equipo de trabajo
• Inversión de tiempo en capacitación propia y de todo el equipo de trabajo.

Durante la relación, Peñón del Águila ofrece al franquiciado:
•Provisión de productos Premium
• Desarrollo de nuevos productos y sabores
• Soporte en Marketing y promoción
• Auditorías de control y calidad de servicios a clientes permanentes
• Asistencia y capacitación permanente.

Esperando del franquiciado:
• Gestión del negocio
• Supervisión de indicadores y conducción del equipo de trabajo
• Respeto y consciencia de la importancia del capital humano (equipo de trabajo), en los resultados del negocio
• Aporte al Fondo de Promoción
•Regalías

 

¿Querés recibir información sobre el mundo de las franquicias?
Suscribite a nuestro Newsletter completando tus datos AQUÍ

 

General, Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.