Noticias

Perspectivas Post Covid-19

El pasado jueves 30 de abril, la Cámara de Franquicias de Córdoba organizó un webinar “Oficina de Franquicias” con especialistas del medio. CENTROFRANCHISING estuvo presente.

La presentación “Perspectivas Post Covid-19” estuvo a cargo de Santiago Salcedo, en donde desarrollo distintos escenarios y cómo reformular el negocio. Diferencio las etapas desde el inicio de la cuarentena, hasta lo que sería el regreso a la normalidad, o mejor dicho a la nueva normalidad (post covid-19).

¨Vivimos una etapa aislamiento y restricción, de pánico porque hay que tomar muchas decisiones midiendo impactos futuros inmediatos cruzados por la necesidad y la urgencia, por cuán solidario y viable soy al mismo tiempo, teniendo en cuenta que los decretos cambian todos los días.”

“Es una etapa ideal para estar muy bien asesorados por profesionales cercanos como abogados y contadores.” Comenta Santiago Salcedo. 

Los temas en los que se ha focalizado esta etapa son: los costos fijos, los proveedores, los recursos humanos, los alquileres, los impuestos, y los acuerdos entre franquiciados y franquiciantes.

Lo que será la ¨vuelta a la normalidad¨, Salcedo comenta que aún no se sabe cuándo y de que modos, eso ¨esto es una situación donde no tenemos experiencia¨. Sin embargo, nosotros los argentinos ¨tenemos experiencia privilegiada en crisis y cintura para salir de ella¨.

¨Hay que empezar a hacer escenarios con lo puesto, con mi equipo y creo que lo ideal es hacerlo juntos, entre franquiciantes y franquiciados, no cada uno por su cuenta. Lo primero que hay que trabajar es definir los posibles escenarios y los nuevos objetivos: retomo o no el formato, reformulo o no el negocio, analizar que si mi punto de equilibro está en un nivel que no me permite abrir, o reduzco algunas cuestiones de costo y por lo tanto, de servicio de mi empresa, o no subsisto¨.

Para poder analizar escenarios, hoy se tiene que trabajar en el rol de retail, en cuánto va a ser mi negocio de servicios, de showroom, y cuánto será realmente de venta común como único canal, pensar en cómo reducir los costos, y poner el foco en salubridad e higiene; el home office será un gran cambio, pensar en sumar servicios online, delivery y redefinir la experiencia.

Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.