Noticias

Negozona, el marketplace de franquicias 

Entrevistamos a Francisco Bastar Manager de NegoZona quien nos comenta sobre esta interesante propuesta para quienes desean promocionar y difundir, negocios y franquicias:

  • ¿Que es NegoZona?

NegoZona es un marketplace focalizado en la promoción y difusión de negocios y franquicias. Conectamos personas que están buscando oportunidades de negocios y franquicias para emprender con marcas, consultoras, o particulares que están comercializando.

  • ¿Qué servicios brindan?

A través de nuestra plataforma le damos máxima difusión a las franquicias y negocios, generando los canales para llegar a personas interesadas en comprar, procurando generar contactos calificados entre las partes. Dentro de esos canales, además de nuestra plataforma hacemos difusión via redes y mailing.

Por otro lado, contamos con una herramienta de valuación online, que permite tasar cualquier tipo de negocio, y así conocer su valor.

  • ¿A quienes va dirigido?

Por el lado de la oferta de negocios nuestro servicios van para marcas franquiciantes, consultoras de franquicias y particulares. Del lado de la demanda, llegamos a todas aquellas personas que busquen emprender.

  • Menciona 3 consejos para compradores
  1. -El que está pensando emprender con una franquicia, es muy recomendable hablar con otros franquiciados activos que puedan trasmitir su experiencia; cómo fueron sus inicios, cómo los apoya la marca, qué ganancia les genera, entre otras cuestiones del negocio. Siempre el feedback que les puede dar un franquiciado activo es muy valioso, ya que en definitiva es una persona que transitó el camino que estás pensando en recorrer.
  2. Definir el grado de involucramiento que tendrás en el negocio. Lo trabajarás vos o pondrás empleados? Si lo pensas como inversión y no como autoempleo, deberás entender si el modelo de negocio es viable. Un gran porcentaje de negocios y franquicias en Argentina requieren que el propio dueño lo trabaje. No sólo por una cuestión económica, sino además por un tema de rendimiento.
  3. Hacé cuentas y entendé cuál será la ganancia real que te dejará el negocio. Parece obvio este consejo pero vemos que muchos lo omiten. Es clave entender cuál será el nivel de ingresos y egresos. Es este último punto, listar todos los gastos que tendrás, y separarlos en costos fijos y variables resulta muy importante.

Es difícil que un negocio desde el momento cero de ganancias, con lo cual además de la inversión inicial, es probable que debas estimar un monto para los primeros meses. Por último, en cuánto recuperarás la inversión?

  • Menciona 3 consejos para vendedores
  1. El primer consejo que damos a la hora de vender un negocio es definir su valor. En este sentido, poder hacer una valuación resulta imprescindible. En general, uno cree que lo que tiene vale mucho más de lo que realmente es. Se mezclan cuestiones de sentimientos hacia el negocio que llevan a sobrevalorar el mismo, y esto hace que la venta en muchos casos se vea frustrada. Es importante tener en cuenta que el comprara tu negocio hará el cálculo de cuánto le saldría montarlo desde cero y en cuánto recuperará la inversión.

  2. Prepará la venta. Listá todo lo que incluye el negocio, tanto mercadería, equipos, maquinarias, muebles, clientela, entre otras. El que compra debe entender que incluye el mismo.

  3. Ofrecé que conozca la operatoria del negocio y el movimiento que tiene el mismo. Es una actitud que genera mucha confianza. Invitar al potencial comprador a que vaya al negocio en un día que esté en funcionamiento, para que pueda ver cómo funciona, los clientes que pasan y cómo se trabaja. En este sentido, algo que también suma mucho es ofrecer acompañamiento al comprador durante los primeros días desde que empieza con el negocio.

Si tienes interés en recibir más información sobre NegoZona. Completa tus datos en el siguiente formulario CLIC AQUÍ  y te derivaremos directamente con un asesor.

Fuente:
Anabel Carrizo
Responsable de Marketing y promoción
CentroFranchising

Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.