Noticias

El Marketing Digital toma fuerza en la búsqueda de Franquiciados

Todo proceso de venta de franquicias, comienza con un Plan de difusión, el cual está diseñado estratégicamente para llegar al perfil del franquiciado que se busca (target). Generalmente las marcas apuntan mucho su comunicación al consumidor final, y se encuentran con un desafío muy grande a la hora de comenzar a buscar potenciales franquiciados en el mundo digital. En esta entrevista te contamos más sobre esta temática:

Entrevistamos a Celeste Rodriguez, CEO de Agencia KIWI quien nos comenta más sobre esta interesante temática:

  • ¿Que debe tener en cuenta una marca que decide comenzar a trabajar con Campañas que no estén dirigidas al consumidor final, sino a la búsqueda de franquiciados?

” Uno de los puntos más importantes es el trabajo en equipo (Marca-Agencia-CTF) para lograr una mejor estrategia en la comunicación de las campañas publicitarias. Sin dejar de lado, que todo análisis mercario y de FODA, llega a un mejor puerto si la marca provee la información solicitada.

Otro punto importante a tener en cuenta, es que, las campañas tienen la finalidad de promocionar y comunicar, para que un determinado público descubra lo que estamos publicitando. Esto no quiere decir que de un día al otro van a aparecer muchísimos datos ni cerrar infinitos negocios; sino que a través de un buen anuncio con un fino segmento podemos llegar al inversor que estamos buscando.

Y por último, otro de los puntos a destacar, es que la inversión que vamos a realizar en las pautas de la campaña va a depender del público que se quiera abarcar. Tanto de la densidad demográfica de la región en la que se realice la búsqueda, como a la cantidad de personas que se quiera llegar”.

 

  • Una vez que la Campaña se puso en marcha ¿cuál es el paso siguiente? 

“Controlar que cada uno de los anuncios esté funcionando de forma correcta. Ir afinando el lápiz del segmento y palabras claves para un mejor funcionamiento de la campaña. También estar atentos a las consultas que ingresen para derivar al área comercial para su futura contactación.”

  • ¿Cual es el canal de Social Media que mejor responde para la búsqueda de franquiciados?

“En base a nuestra experiencia, el canal que mejor responde para encontrar a un inversor interesado es Google y Marketplace de facebook”

Por otra parte, Anabel Carrizo – Responsable de Promoción & Marketing en CENTROFRANCHISING nos cuenta:

“La sinergia entre AGENCIA KIWI  y CENTROFRANCHISING permite desarrollar una estrategia de comunicación dirigida a ubicar anuncios en el medio indicado para así “alcanzar” a lectores interesados que luego son atendidos y filtrados por un Ejecutivo de Cuentas, quien acompaña todo el proceso de análisis y negociación de la operación. Semanalmente se realizan reportes al cliente, que permiten ir revisando indicadores y mejorando la estrategia en base al termómetro de mercado que reporta la Campaña. Es importante tener en cuenta también, que de todo el tráfico que se puede generar en el mercado digital, sólo un 5% es el que realmente tiene potencialidad de compra. Lo que hace fundamental, contar con los recursos necesarios para atender a todos hasta llegar al comprador.

Fuente:
Anabel Carrizo
Responsable de Marketing
CENTROFRANCHISING

Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.