Noticias

“Entrás, elegís y te vas ¿cuál es la marca que revoluciona las compras?”

La marca que aplicando la tecnología quiere romper con la forma tradicional de hacer las compras. Desde sus inicios se pensó el modelo de negocio para crecer con franquicias.

Empecemos contando sobre como y cuando surge la idea.

Si hay algo que tuvo de positivo la pandemia fue que “obligó” a muchas empresas y emprendedores a ser creativos, a pensar en ideas para adaptarse a esta nueva realidad o traer nuevos modelos de negocio para quedarse.

Este es el caso de Marcos Acuña, que mirando como funciona y avanza el mundo pensó que era el momento de traer ideas y aplicarlas en su país.

Una persona que no le tiene miedo a los cambios, que cree fuertemente en que se pueden mejorar los modelos de negocio tradicionales, y/o adaptarlos a nuevas tecnologías que avanzan a gran velocidad.

“Empecé a pensar cómo podía ser que la tecnología cambió todas las industrias en general, pero en lo que es la compra física, si uno mira para atrás, en los últimos 50 años no hubo avances. Compramos de la misma manera que cuando se creó el código de barras: uno va, elige el producto en el supermercado, va a una caja, por lo general espera mientras hace la cola, le da los productos al cajero, él los pasa a su ritmo, después hay que pagarle y luego uno puede irse. Eso creo que a nadie le gusta”

Marcos, es el fundador y CEO de QUICK Scan&Go, una tienda de autoservicio donde los compradores puedan ingresar las 24 horas, durante todo el año. Hasta ahí suena igual que cualquier minimercado, pero QUICK tiene un diferencial, ofrece la posibilidad de abonar de forma instantánea a través de su propia App, sin perder el tiempo haciendo filas.

La tecnología que utiliza le permite crear o transformar tiendas de proximidad autónomas con un mix de productos personalizados y a bajo costo. Claro, por todo eso seguramente los precios sean muy altos, es lo que piensan todos, pero NO. “Los precios son muy accesibles, y en algunos casos hasta más baratos que en otros supermercados” nos comenta Marcos.

Una marca que desde sus inicios fue pensada para crecer con franquicias, y como en todo nuevo proyecto nos preguntamos ¿el modelo de negocio cumple con las condiciones para ser franquicias? Según  nuestro criterio y experiencia, los modelos de negocios que funcionan en franquicias son aquellos capaces de crear valor, tanto para el franquiciado como para el franquiciante (además del mercado). Que tengan una propuesta clara y atractiva, sostenible en el tiempo y generando valor durante toda la relación de negocio.

Cuando Marcos nos contó sobre QUICK creímos que cumplía con las condiciones para ser franquiciable, así que nos pusimos en marcha para realizar un análisis más profundo sobre el modelo de negocio, cual es su atractivo, su diferencial, que le van a ofrecer a un franquiciado, y que esperan de un franquiciado, tema no menor a la hora de buscar candidatos.

QUICK Scan&Go se ofrece en dos formatos:

Tiendas autónomas, sin atención en el local.

Tiendas híbridas, con atención y con horarios restringidos.

Los dos formatos permiten que los clientes puedan escanear los códigos de barras de los productos con una app, paguen con la billetera virtual y se pueda retirar sin hacer filas, logrando un circuito de compra muy dinámico.

Y como es una marca muy atractiva, con un equipo de trabajo muy capacitado y siempre con una mirada en el futuro, es que este año van a estar abriendo una franquicia en Málaga, España, y a partir de julio podrán instalarse en Estados Unidos, un desafío importante. En Argentina ya abrieron 4 locales, y creemos que se va a expandir muy rápidamente a través de franquicias.

 

¿Querés recibir información sobre el mundo de las franquicias?
Suscribite a nuestro Newsletter completando tus datos AQUÍ

General, Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.