Noticias

Innovación en los modelos de negocio

La búsqueda de innovación en el modelo de negocio es una de las estrategias más utilizadas por las empresas gastronómicas. Emprendedores y franquiciantes ponen en práctica su creatividad para “crear algo nuevo” con el objetivo de asegurar la sustentabilidad de su negocio.  Agregar algo nuevo, modificar una característica en sus productos, o mejorar algunos aspectos de sus servicios son las ideas principales.

En el contexto actual que estamos viviendo algunas marcas apuestan a la crecimiento mediante la expansión de franquicias, con formatos adaptados. Esto genera que las inversiones iniciales sean a menor costo.

Actualmente las empresas se encuentran en el  gran desafío de innovar, de diferenciarse, y reinventar un modelo de negocios en donde se utilice la creatividad para reducir costos. El siguiente artículo presenta de manera sintética los rasgos innovadores de tres empresas que dieron rienda suelta a su creatividad para reinventarse y abrir nuevas franquicias.

PEZ

“Pescadería de barrio”, un concepto innovador que se diferencia por la calidad del producto a un precio conveniente sumado a la experiencia de compra.

El modelo de negocio consta de ofrecer productos congelados en formato take away y con baja dotación de personal.

Pez construyó su diferencial con el método de congelación Individual Quick Freezing, que consiste en congelar pieza por pieza. Esto permite que el cliente pueda fraccionar el consumo y mantener freezado el resto.

Este innovador método de congelación rápida de manera individual se está imponiendo cada vez más, ya que este proceso garantiza que los productos no necesiten ningún tipo de químicos. Una vez descongelados los alimentos conservan toda su textura, el valor nutritivo y su sabor.

Pez abrió su nueva franquicia en Palermo, ubicada en  Av. Scalabrini Ortiz 1886. Actualmente la marca cuenta con un plan de expansión, con próximas aperturas.

PIZZA ALLA PALA

La franquicias de Molino Cañuelas desembarcó por primera vez en la ciudad de Córdoba.

La propuesta de la marca se compone de pizzas cuadradas, empanadas, fainas, sándwiches, y también productos dulces como donas, medialunas y facturas.

Su formato de cocina simplificada parte de una inversión desde los USD 65.000. Pizza Alla Pala planea continuar con su plan de expansión.

Para más información sobre esta franquicia, HAS CLIC AQUÍ

PARIS CREPAS

El producto estrella son los creps dulces y salados, junto a una atractiva carta. ”¡Lo rico no pasa de moda!” bajo ese lema  cuentan con una variedad de productos; barra de croissants, tortas, cookies, chipas, sandwiches, ensaladas, buns, jugos, tés, cafés.

El modelo de negocio consta de varios formatos, entre ellos el formato take away y con baja dotación de personal. Una combinación muy atractiva para quienes desean invertir en este contexto.

A pesar del contexto que estamos viviendo la marca avanza con un plan de expansión mediante franquicias. Las próximas aperturas de este año son en  Palermo, y Caballito.

Fuente:
Vanesa Camaño Lucero
Responsable de Comunicación
Centrofranchising

Noticias , , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.