Noticias

“Un distinguido restaurante mendocino abrió su primera franquicia en Neuquén”

Se trata de Chachingo, que inauguró su primera franquicia fuera de Mendoza y empezó por Neuquén. La idea es que con este local se dé inicio a otros que abrirán en Capital Federal, Rosario y Córdoba. Las fuentes de trabajo, la propuesta gastronómica y las expectativas de expansión.

En contexto aún de pandemia y de una crisis económica generalizada, los emprendimientos que avanzan cuentan por mil. Sobre todo, cuando se trata de una empresa mendocina que viene trabajando desde hace años, creció mucho y ahora dio un paso más: abrir su primera franquicia en otra provincia.

Se trata de Chachingo, que inauguró un local en el principal shopping de Neuquén. Lo posteó su principal creador y dueño fundador, Alejandro Vigil, a través de un sencillo y escueto posteo en las redes. Pero, para conocer en profundidad de qué se trata la propuesta, cuántos puestos de trabajo generará y qué proyección tiene, Memo dialogó con el Director de Chachingo, Pablo Sance.

“Para nosotros es muy importante porque es nuestro primer modelo de negocio como franquicia. Los dueños son una empresa de Neuquén que justamente compró la franquicia, está en un lugar comercial de dos pisos en donde había un bar antes. Dentro del shopping principal de Neuquén, Alto Comahue”, comenzó contando Sance.

En cuanto a las características del nuevo espacio, vía telefónica también desde Neuquén, el arquitecto del proyecto detalló que tiene una planta baja con capacidad para 72 personas sentadas en mesas y 20 en barra; una planta alta, con 50 personas en mesas y 8 en barra y una terraza para 100 personas, “que es como si fuera la vereda de un local de calle Arístides. Es muy lindo. Son, en total, casi 150 personas en el interior y 100 más afuera”.

Así, en cuanto a la estética, para quienes conocen el local que Vigil Sance tiene en Palmares debe imaginarse algo muy similar: muros de ladrillo visto, barras y lámparas de cobre, gigantografías, estructuras metálicas. Es decir, todo lo que hace a la identidad de la marca que sus locales.

Inauguración y propuesta gastronómica

Así, el Chachingo neuquino que desde este miércoles está abierto al público, ofrecerá una gastronomía enfocada en una cocina de producto. “Hemos tratado de mantener los platos que más llevan nuestra identidad en lo que son hamburguesas y lomos pero también salimos fuerte con platos principales como ojo de bife, pescados y pastas. Adaptado a lo que es Neuquén, que es fuerte en carnes. El concepto es un poco más elevado que el local de Arístides por ejemplo”, se explayó Sance.

Además, continuó enumerando el directivo de la empresa mendocina, habrá una completa carta de vinos, coctelería (con propuestas de cócteles clásicos y de autor), whiskys varios y cervezas de Chachingo.

“Abre todos los días. El concepto es All experience day’; desde desayuno, luego almuerzo ejecutivo al mediodía, happy hour para la tarde de cervezas y cócteles y cena. Abre a las 10 de la mañana y cierra a tres de la mañana del otro día”, puntualizó Sance.

Fuentes de trabajo y más franquicias en otras provincias

Por otra parte, en cuanto al funcionamiento y proyección del nuevo lugar en la sureña provincia argentina, Sance remarcó que las expectativas que tienen son enormes justamente porque es su primera franquicia.

“Así es que estamos todos los gerentes acá en Neuquén para que todo sea y salga excelente. Es muy importante para nosotros. En Mendoza siempre trabajamos para dar el mejor servicio y brindar una experiencia excelente; queremos que nuestra primera franquicia tenga la misma identidad”, subrayó.

Y siguió: “Dentro de nuestro plan estratégico es la primera pero estamos en vistas a ir a Capital Federal, Rosario y Córdoba también. Se empezó por Neuquén porque los dueños viajaron a Mendoza, conocieron nuestros locales, vieron que no había una propuesta igual en su provincia y decidieron avanzar. Empezamos las negociaciones en febrero y se dio todo bastante rápido”.

Para cerrar, destacó que se generarán nuevos puestos de trabajo a partir de esta apertura. “En principio han contratado 50 personas para todos los servicios de cocina, soporte, mantenimiento, compras, administración. El jefe de Arístides, de cocina y de coctelería están acá y se van a quedar un par de semanas para acompañar el inicio”, concluyó el empresario, agregando que la semana que viene viajará Alejandro Vigil para ‘bautizar’ la franquicia.

¿Querés recibir información sobre el mundo de las franquicias?
Suscribite a nuestro Newsletter completando tus datos AQUÍ

General, Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.