Noticias

“Nos preparamos para nuestros 20 años”

Fundada en 2002 de la mano de Santiago Salcedo y Pablo Pascolo con el objetivo de generar un crecimiento empresarial a través del sistema de franquicias. Hoy es la consultora referente en el sector.

CENTROFRANCHISING es la consultora especializada en el desarrollo de franquicias, que fueron la pieza clave para que el sistema prendiera con tanta fuerza en Córdoba y en el país. En estos años, más de 400 marcas se profesionalizaron para crecer con franquicias, bajo la metodología de trabajo de Centrofranchising. Desde jóvenes emprendedores y pequeñas empresas familiares, hasta firmas multinacionales eligieron a Centrofranchising como partner en el proceso de consultoría para el desarrollo de su modelo de franquicia.

“Lo primero que tuvimos que hacer fue explicarle al mercado qué era una franquicia; empezamos con muchas actividades de docencia, donde debíamos contarle a la gente de qué se trataba, donde recorrimos nuestro país de norte a sur, literalmente”, comenta Santiago Salcedo y agrega; “No teníamos más recursos que nosotros mismos, pero si la claridad de hacia dónde queríamos ir, todo esto desde un escritorio prestado. Desde el momento cero creímos en hacer las cosas prolijas y metodológicas, por eso hicimos un primer estudio de mercado para saber el potencial y qué empresas podrían entrar a este sistema. En pleno verano salimos junto a Pablo a encuestar cuadra por cuadra de la ciudad”, Santiago Salcedo.

Los pilares fundamentales siempre fueron profesionalizar el sistema de franquicias logrando que franquiciado y franquiciante puedan crecer de manera organizada.

A lo largo de estos años Centrofranchising se ha consolidado como uno de los principales referentes del sector, ya que ha acompañado a muchas marcas nacionales en su desarrollo y crecimiento a nivel nacional y también internacional. “Hoy podemos decir que empresas de las más importante a nivel país son nuestras clientas o han trabajado con nosotros: AB InBev, Farmacity, Rapipago, Café Martínez. A Starbucks, por ejemplo, la asesoramos regionalmente para elegir sus ubicaciones y hasta le conseguimos locales. Y a empresas de origen europeo, como Rent a Car, les hicimos manuales para franquicias regionales”, explica Pablo Pascolo.

Centrofranchising ha ido creciendo, y su equipo de trabajo también. Actualmente está integrado por; Santiago Salcedo y Pablo Pascolo, directores, Francisco Sierra, coordinador del área de desarrollo, Joaquín Abrego, coordinador del área comercial, Lucas Löbel, responsable de desarrollo CABA, Miguel Blanco, consultor de desarrollo Córdoba, Leonnella Peressotti, consultora de desarrollo Córdoba, Nury Alonso, atención a contactos, Juan Cruz Varela, asesor comercial, Florencia Fernández, administración, Anabel Carrizo, marketing, Vanesa Camaño, comunicación.

“Durante estos años logramos que muchas marcas puedan expandirse, y como dice “nuestro slogan nuestro negocio es que hagas el tuyo…” apostamos a seguir acompañando a más clientes en su crecimiento”, relata Santiago Salcedo.

 

¿Querés recibir información sobre el mundo de las franquicias?
Suscribite a nuestro Newsletter completando tus datos AQUÍ

General, Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.