Noticias

Desde un escritorio prestado a liderar la consultoría de Franquicias. CENTROFRANCHISING cumple 19 años.

Hoy CENTROFRANCHISING, la empresa especializada en desarrollo y comercialización de franquicias, cumple 19 años. Para conocer mejor su origen e hitos importantes de su historia que la convirtieron en una de las consultoras líder del mercado, conversamos con sus fundadores; Pablo Pascolo y Santiago Salcedo.

En el año 2001, una época marcada por la crisis social, política y económica que atravesaba el país, se comenzó a planificar los objetivos y marco de acción para darle vida a una empresa con una meta clara “ser una empresa especializada específicamente en Franquicias”. “Como las buenas decisiones se toman en tiempos difíciles, con Santiago empezamos a pensar en un proyecto en conjunto. Teníamos en claro lo que NO queríamos hacer, decidimos encontrar cuáles eran las falencias que tenía el mercado, y nos pusimos a trabajar”, nos cuenta Pablo Pascolo.

Así es que, en el año 2002 nace CENTROFRANCHISING. “Lo primero que tuvimos que hacer fue explicarle al mercado qué era una franquicia; empezamos con muchas actividades de docencia, donde debíamos contarle a la gente de qué se trataba, donde recorrimos nuestro país de norte a sur, literalmente”, comenta Santiago Salcedo y agrega; “No teníamos más recursos que nosotros mismos, pero si la claridad de hacia dónde queríamos ir, todo esto desde un escritorio prestado. Desde el momento cero creímos en hacer las cosas prolijas y metodológicas, por eso hicimos un primer estudio de mercado para saber el potencial y qué empresas podrían entrar a este sistema. En pleno verano salimos junto a Pablo a encuestar cuadra por cuadra de la ciudad”, Santiago Salcedo.

IMÁGENES

Nuestro objetivo siempre fue profesionalizar el sistema de franquicias y por lo tanto que ambas partes puedan crecer de manera organizada. Por eso el slogan de la empresa “nuestro negocio es que hagas el tuyo”, tiene el sello distintivo en los negocios que generamos.

Luego de acompañar a numerosos clientes en el desarrollo y expansión de sus marcas, CENTROFRANCHISING se consolida dentro de los principales referentes nacionales. “Profesionales de distintas provincias quisieron ser parte de CENTROFRANCHISING, y así nace nuestro sistema de partners de la mano de representantes. Esto permitió convertirnos en la empresa especializada en franquicias con mayor cobertura a nivel nacional”, relata Santiago Salcedo. Hecho que se confirma con la obtención del premio Mercurio otorgado en el año 2012 por la Asociación Argentina de Marketing por la contribución a la “Federalización del Franchising”. “Nunca dejamos de mirar nuestra esencia, nuestros valores, que son los que nos acompañaron desde el inicio. Nosotros nos involucramos en una empresa, desarrollamos una herramienta que le sirva a esa empresa para que otorgue franquicias de manera orgánica, profesional, y a largo plazo.Pero en ese mismo instante sabemos que vamos a estar perfeccionando esa herramienta.”, explica Pablo, quien en el año 2014 fue contratado por SCHOLAS OCURRENTES, entidad sin fines de lucro que busca favorecer la integración y fomentar la paz entre los pueblos por intermedio de la educación, para analizar la viabilidad y desarrollo del esquema estructural de expansión de su red en Argentina. El proyecto fue presentado en el IV Congreso Mundial de Scholas, en Roma, Ciudad del Vaticano, ante la presencia del papa Francisco.
“El sistema como herramienta se aplica a cualquier negocio que vos quieras darle a un tercero para que maneje tu marca. Cuando Scholas nos buscó, nos expresó que el sistema de franquicias podía ser el modelo que nos ayude a ordenarnos y replicarlo de una manera rápida. Nosotros le presentamos un proyecto que se llamó MULTIPLICADOR, donde no había un lucro comercial. Eran proyectos que se ponían en funcionamiento por medio de aportes y a través de Scholas buscaban hacer un bien común, pero nunca generando ganancias. Desde CENTROFRANCHISING terminamos haciendo un proyecto con el objetivo puesto en un fin social.” recuerda Pablo Pascolo.

IMÁGENES

Año a año se incorporaron más clientes, desde diferentes puntos del país y de países de Latinoamérica, ya sea para la preparación de su modelo de franquicias o bien para la representación comercial. Esto generó la necesidad de especializar las áreas, con la presencia de Francisco Sierra a cargo del área de consultoría para el desarrollo y de Joaquín Abrego, a cargo del área comercial. “La especialización de cada área nos permitió crecer a otra escala sosteniendo la calidad del servicio que siembre nos diferenció. Hoy contamos con un gran equipo, con una estructura consolidada que tiene la misma pasión que nosotros cuando iniciamos este camino”, nos cuenta Salcedo, quien a su vez integra el directorio de la Cámara de Franquicias de Córdoba y el Comité de Consultores de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias.

IMAGEN

Luego de 19 años de acompañar a más de 300 empresas en el desarrollo de su modelo de Franquicias y de asesorar a más de 50.000 inversores y emprendedores interesado en sumarse en el sistema de franquicias, CENTROFRANCHISING tiene como norte sostener este desarrollo y profesionalización del franchising en Latinoamérica, con la solidez y coherencia que viene demostrando desde sus primeros pasos. “Somos planificadores por naturaleza, pero no nos olvidamos que estamos en Argentina, y por eso nuestras planificaciones son cada vez más cortas y con mayor profundidad. Pero siempre nos guían nuestros valores” explica Pablo Pascolo. “Lo que logramos hasta aquí nos llena de orgullo y nos alienta a ir por más! 19 años atrás no nos hubiéramos imaginado estar dónde estamos ahora, siendo reconocidos por nuestros clientes como líderes en el mercado de franquicias”, Santiago Salcedo.

 

General

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.